Más de 2.500 visitantes garantizan un espléndido futuro a la Feria de Ganado y Artesanía de Balboa

balboa_ganado_6Más de 2.500 personas se dieron cita ayer en la IV Feria de Ganado y Artesanía de Balboa, un acontecimiento ferial y festivo que ha recuperado esta localidad tras varios años en suspenso.

Además del gran éxito de visitantes, también hay que destacar la participación de medio centenar de ejemplares en el concurso de ganado de raza asturiana de los valles. Estas datos son más que alentadores para que la organización, el Ayuntamiento de Balboa, redoble los esfuerzos de cara a futuras ediciones, ya que a fecha de hoy ésta es la única feria ganadera que se celebra en El Bierzo, reafirmando el carácter rural y emprendedor de este municipio gobernado por Coalición por El Bierzo, con su alcalde Juanjo López a la cabeza, y en el que vive y trabaja una veintena de ganaderos, verdaderos héroes de nuestro territorio, que constituyen una auténtica garantía de pervivencia del medio rural en el Bierzo Oeste.

balboa_ganado_4La feria de ayer fue también un magnífico motivo de contacto con la artesanía de la zona gracias a los numerosos puestos de venta instalados en la campa ferial, que sirvieron por un lado de atractivo escaparate para dar visibilidad al trabajo en diversos sectores de numerosos artesanos de la zona.

Para completar la oferta comercial y lúdica, no hay que olvidar el pulpo a feira tan tradicional de estos valles, un lujo gastronómico que pugna por situarse entre las siete maravillas gastronómicas de España y del que El Bierzo es una de las zonas donde mejor se prepara y se consume.

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo refuerza mañana su compromiso con el medio rural en Otero y en Balboa
Artículo siguienteTras el éxito de la jornada de Otero, la próxima reunión de pedanías decidirá en noviembre qué junta vecinal acogerá la próxima edición de la fiesta del medio rural del Municipio de Ponferrada