Congreso Extraordinario Coalición por El Bierzo – Diciembre 2021

Este pasado sábado, día 11 de diciembre, se celebró el Congreso Extraordinario de Coalición por El Bierzo.

En este congreso se expusieron y aprobaron varios puntos relativos tanto a la actividad orgánica y organizativa de nuestro partido como a su actividad política y electoral.

Entre estos puntos destacan:

Raúl Rodríguez Canca, tras la aprobación de la Junta Directiva de Coalición por El Bierzo, es proclamado candidato a las próximas elecciones a  Cortes de Castilla y León por Coalición por El Bierzo. En el discurso de Raúl Rodríguez Canca se insistió en la necesidad de que el bercianismo esté representado en Castilla y León, somos el único partido con posibilidades de obtener representación en las Cortes de Castilla y León, y que tiene como único objetivo los intereses de El Bierzo.

El Congreso refrenda el logo de Coalición por El Bierzo que había sido aprobado anteriormente por la Junta Directiva.

Creación de la figura del simpatizante. Hemos detectado que hay personas que quieren contribuir en la actividad de Coalición por El Bierzo, pero que su situación económica no les permite contribuir con las cuotas de afiliado de un partido político, por lo que se crea esta figura del “simpatizante” que les permitirá estar informados de la vida política y social de nuestro partido de manera directa.

Entre los puntos a destacar en los informes de la Secretaría General destacan el incremento de afiliación a Coalición por El Bierzo de un 30% y la creación de 10 agrupaciones, que en 2022 se extenderán hasta crear un mínimo de 5 agrupaciones más.

Cerró el Congreso Extraordinario el discurso de nuestro Presidente, José Álvarez, en el que expresó su satisfacción por la actividad política y orgánica realizada desde nuestro partido y las grandes esperanzas que tanto desde nuestros afiliados como desde simpatizantes y electores, tenemos en obtener una representación institucional, todavía más amplia, que nos permita defender los intereses de El Bierzo ante los numerosos retos que se le presentan a nuestra región.