Razón de ser

Coalición por El Bierzo es una formación política de corte y espíritu regionalista en la que participa activamente una multitud de personas provenientes del mundo de la cultura, de la empresa, del deporte y de los ámbitos más variados de la sociedad berciana, incluidos numerosos miembros de asociaciones y colectivos, que han decidido mostrar públicamente su compromiso con este territorio y con sus habitantes. En la actualidad, está formado por los Partidos Políticos “Partido de El Bierzo” y “El Bierzo Existe”.

Todos los integrantes de la Coalición por El Bierzo tenemos un nexo común, nuestro amor por el territorio berciano y nuestra decidida intención de transformar la realidad social, económica, política y cultural de un territorio que ha venido siendo duramente castigado durante estos últimos años.

Más allá de cualesquiera ideologías, la propuesta transformadora de Coalición por El Bierzo parte de un principio básico de actuación: ha llegado el momento de que los habitantes de este territorio, los bercianos, tomemos las riendas de nuestro propio destino y seamos los principales impulsores de las decisiones que afectan a El Bierzo, a su desarrollo y a su pervivencia y sostenibilidad como realidad territorial y humana. Ello también implica, por supuesto, que en adelante los bercianos tendremos que responsabilizarnos de nuestras propias decisiones. Pero lejos de darnos miedo, esa responsabilidad nos alienta y nos ilusiona, porque nos hace sabedores de que ello supondrá que somos los dueños de nuestro propio destino.

Con todas estas premisas Coalición por El Bierzo quiere transmitir a todos los bercianos su lema de pensamiento de confianza y cercanía: “Nuestra gente. Nuestra tierra.”.