39 concejales, dos consejeros comarcales y un diputado provincial, armas de Coalición por El Bierzo para luchar por el futuro de esta tierra

Coalición por El Bierzo ha obtenido unos resultado magníficos en la pasada cita electoral del 24 de mayo y agradece a todos sus votantes y simpatizantes el apoyo recibido en las urnas y durante la campaña electoral, indiscutiblemente la mejor de todas cuantas se realizaron en El Bierzo.

Coalición por El Bierzo ha preferido no valorar los resultados obtenidos hasta que estos fueran definitivos, pues, sin ir más lejos, hace sólo unos días que se conoció que la Junta Electoral Local daba validez a un voto inicialmente declarado nulo en Cabañas Raras, y cuya validez proporcionaba a Coalición por El Bierzo no sólo representación política en dicho municipio, sino también el concejal número 39 de los obtenidos en las pasadas Elecciones Municipales.

infografia_elecciones_2015-01Nada menos que 39 concejales en diversos municipios de El Bierzo, dos consejeros comarcales y un diputado provincial son el resultado de aplicar la ley electoral a los casi 8.000 votos obtenidos por la Coalición. Una cantidad de votos y de representantes espectacular para una formación que concurría por primera vez a unas elecciones y que se ha situado ya como la tercera fuerza política del territorio berciano.

A partir de ahora comienza el verdadero trabajo. Todos los representantes públicos de Coalición por El Bierzo van a continuar esforzándose en la línea ya apuntada en nuestro programa y que se puede consultar en esta misma página web. Se trata de defender El Bierzo como una unidad territorial, donde tienen la misma importancia los grandes núcleos de población que los pequeños núcleos rurales. En ese sentido, nuestra defensa del medio rural y de las pedanías ha sido uno de los retos mejor entendidos por nuestros votantes.

Sea como fuere, y también en consonancia con nuestro programa, Coalición por El Bierzo no es partidaria en ningún caso de enarbolar la bandera del victimismo. Habría sido fácil presentarse ante los ciudadanos y los votantes esgrimiendo todos los agravios y ‘robos’ que ha sufrido El Bierzo a manos de los diversos poderes centralistas: sin ir más lejos ahí está el caso sangrante de la minería. Pero eso, además de ser demasiado cómodo, es inútil, porque con decir que El Bierzo ha sido injustamente tratado no se arregla nada. Lo sensato, entendemos, es lo que siempre propusimos desde Coalición por El Bierzo: conseguir una representación política que nos permitiera ser tratados como iguales en las instituciones políticas, para ser tratados con justicia y con respeto por las administraciones. Pues bien, gracias al apoyo de los bercianos la representación obtenida en los comicios por Coalición por El Bierzo ha desbordado todas nuestras previsiones iniciales, lo que nos permitirá luchar sin fatiga por el futuro de nuestro Bierzo, sin fatiga y sin rendirnos jamás.

infografia_elecciones_2015-02Y esa es nuestra línea inquebrantable. Desde las diferentes responsabilidades de oposición o de gobierno que nos correspondan en las diferentes administraciones Coalición por El Bierzo luchará para que El Bierzo no sea discriminado y para que desde las administraciones públicas competentes afluyan a nuestro territorio y a nuestras administraciones bercianas los recursos económicos y humanos necesarios para poder revertir la situación de desastre económico que está sufriendo El Bierzo y sus habitantes.

Los resultados electorales del pasado 24 de mayo nos permitirán además trabajar para el futuro en la consolidación de un proyecto político y social que está basado en los principios de la cogobernabilidad, la Economía del Bien Común y  la Economía Azul, valores fundamentales a nuestro juicio para garantizar el futuro desarrollo y la sostenibilidad de nuestro amado territorio berciano.

Queremos que todos aquellos ayuntamientos donde Coalición por El Bierzo ha obtenido representación, que son muchos, así como el Consejo Comarcal de El Bierzo y la Diputación Provincial de León se conviertan en altavoces de nuestras propuestas de futuro e invitamos al resto de las fuerzas políticas y sociales a sumarse a nuestras iniciativas, pues éstas no son excluyentes y pueden perfectamente ser compartidas por otros partidos con distintas sensibilidades.

En nuestra campaña electoral ya anunciamos que estamos no ante un cambio de época, sino ante un cambio de era, y Coalición por El Bierzo tiene la voluntad decidida de hacer que los bercianos sean protagonistas de este cambio y no meros espectadores.

Los bercianos, como dueños de sus decisiones y de su destino. Nada hay que genere mayor responsabilidad, pero tampoco mayor ilusión. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión. No os defraudaremos.

“Todo va a ir bien”.

Descargar información sobre los resultados electorales de mayo de 2015

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo cierra su campaña con un multitudinario y emotivo mitin en Flores del Sil
Artículo siguienteCoalición por El Bierzo se abstendrá en Ponferrada y ofrece y acepta fórmulas de cogobierno en todos los ayuntamientos donde tiene representación