Torre del Bierzo presenta el libro “Un lazo rosa” junto con la proyección de “El tren de los desaparecidos” y dos espectáculos de magia dentro del programa ‘Vive la magia’

Un mes un libro

“Un lazo rosa”  de Manuel Garrido y  “El tren de los desaparecidos”  de Alberto Freile  es propuesta cultural para el día 3 de enero en Torre del Bierzo,  para evocar  el accidente ferroviario  Túnel 20 ocurrido hace 78 años.

El acto tendrá lugar en  la Sala de actos  de la Fundación Cultura Minera

A las 17.00 horas Manuel Garrido presentara el libro “Un lazo rosa”. (en alusión a lo escrito  en el acta que un juez de Ponferrada levantó tras el trágico accidente del túnel 20 : “una niña de unos cuatro años, con vestido rosa y un abrigo azul, que lleva en el pelo un lazo rosa”) es uno de los relatos que conforman esta publicación  de relatos corto.

A las 18:00 horas se proyectará “El tren de los desaparecidos” documental sobre la tragedia del día 3 de enero de 1944, dirigido por el periodista de Televisión Española Alberto Freile, para el espacio de TV Crónicas 2 , y que recientemente ha recibido el primer Premio de Periodismo en la categoría  de medios audiovisuales del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Magia en Torre del Bierzo y Albares de la Ribera dentro del espectáculo ‘Vive la magia. León- Provincia mágica’

El mago Rafa Pereira presenta su espectáculo de magia el próximo día 2 de enero en la localidad de Torre del Bierzo. Será a las 17:30h en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Al día siguiente  3 de enero el mago Josemari  tiene su espectáculo en Albares de la Ribera  en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de la localidad a partir de las 19:00h.

Artículo anteriorLa Concejalía de Medio Rural de Ponferrada presenta la campaña ‘Ahora es el momento. Vive en nuestros pueblos’
Artículo siguienteEntrevista a Iván Alonso en 8 Magazine Bierzo sobre la campaña ‘Ahora es el momento. Vive en nuestros pueblos’