La acción de CB logra recuperar en el presupuesto del Consejo de El Bierzo varias partidas y subvenciones suprimidas en ejercicios anteriores

rp_presupuesto-consejo_2Desde Coalición por el Bierzo realizamos una valoración general de lo que suponen las partidas y acuerdos alcanzados en el Consejo de El Bierzo. Hay que reconocer, porque ello es comprobable y objetivo, que esas partidas suponen en su conjunto y por separado una cuantía económica muy discreta, en consonancia con la exigüidad del Presupuesto global de la institución comarcal.

Sin embargo, muchas de esas partidas tienen un gran significado simbólico, por cuanto en algunos casos su introducción en el documento presupuestario es absolutamente novedosa y, en otros, son dotaciones que han sido recuperadas tras haber sido suprimidas en presupuestos anteriores.

En cualquier caso, a través de la negociación, de la acción política constructiva que Coalición por El Bierzo desarrolla, tanto allí donde gobierna, como donde participa en cogobierno en la gestión, incluso en la oposición,  se están consiguiendo objetivos importantes a la hora de reforzar la idea de El Bierzo como territorio autónomo y de los bercianos como personas con capacidad para ir adoptando sus propias decisiones encaminadas a reforzar nuestra cohesión territorial y nuestra convivencia, es decir, encaminadas al Bien Común, que como sabéis es el eje central de toda la estrategia sociopolítica y económica que promovemos.

En Coalición por El Bierzo pensamos que el Consejo Comarcal es una institución fundamental para los bercianos y, a punto de cumplir 25 años, se está convirtiendo en una de las señas de identidad de El Bierzo. Seña de identidad que ha de seguir siendo reforzada día a día, de la única manera posible: con nuestra participación directa. Por ello, en Coalición por el Bierzo otorgamos una relevancia absoluta al fenómeno del voluntariado como forma de implicación directa de todos los vecinos en la gestión y en el desenvolvimiento de nuestra casa común. El Bierzo.

Nuestros pueblos, nuestras ciudades, nuestros bosques, nuestros ríos, en fin, nuestro territorio necesita del esfuerzo y la implicación de todos y cada uno de nosotros y no podemos eludir esa responsabilidad. Esta ha sido siempre una de premisas básicas de Coalición por El Bierzo, y ahora lo sostenemos con mayor fuerza si cabe y pensamos que nuestra acción de cogobierno en el Consejo de El Bierzo está orientada precisamente hacia ese objetivo, aunque los primeros pasos estén siendo tímidos. No hay que olvidar que todo camino es difícil al principio.

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo lamenta que la propuesta asturiana sobre el grafeno tenga tan buena acogida y que se ignorara una similar que hizo hace un año
Artículo siguienteCoalición pide apoyo a las administraciones locales para que el Gobierno y la Junta impulsen proyectos de investigación de grafeno en El Bierzo