Coalición por El Bierzo refuerza mañana su compromiso con el medio rural en Otero y en Balboa

cartel_otero16El compromiso de Coalición por El Bierzo con el medio rural de nuestro territorio se ver reforzado este fin de semana gracias a dos acontecimientos que han nacido con vocación de continuidad y que buscan potenciar y destacar los valores de la vida y del trabajo de los habitantes de nuestros pueblos: se trata de la I Fiesta y Jornada de Convivencia del Medio Rural del Municipio de Ponferrada, que tendrá lugar en la localidad de Otero, y de la Feria de Ganado y Artesanía de Balboa, que este año llega ya a su cuarta edición.

La Fiesta y Jornada de Convivencia del Medio Rural de municipio Ponferrada tendrá lugar mañana sábado 20 de agosto a partir de las 18:00 horas en la era de Otero y, entre otras actividades, el programa contempla desfile de pendones, exhibición de juegos tradicionales (bolos bercianos, llave, billarda y rana). Un magnífico concierto del grupo berciano Rapabestas, que dará comienzo a las 21:00 horas, pondrá el colofón a esta fiesta a la que están invitados todos los bercianos.

La jornada está organizada por el área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, que gestiona Coalición por El Bierzo mediante el sistema de Cogobierno, a través del concejal Iván Alonso, así como por la propia Junta Vecinal de Otero, también gobernada por esta Coalición a través de Daniel Rodríguez.

iv_feria_ganado_artesaniaSegún Iván Alonso, “todo lo que hagamos es poco para dinamizar y dignificar la vida de nuestros pueblos y de nuestra gente, porque El Bierzo es esencialmente rural y todos tenemos la obligación de recuperar ese medio rural que tan duramente ha sido castigado con la despoblación y el envejecimiento de nuestro territorio”.

El segundo acontecimiento es la IV la Feria de Ganado y Artesanía, que se celebra también mañana sábado 20 de agosto en la localidad de Balboa. Además de numerosos puestos de artesanía de El Bierzo y de fuera, en dicha feria habrá un interesante concurso de ganado de raza asturiana de los valles. Además, los asistentes podrán degustar el tradicional pulpo a feira.

La feria de Balboa está organizada por el Ayuntamiento de Balboa, gobernado por Coalición por El Bierzo a través del alcalde Juanjo López, en colaboración con el Consejo Comarcal, cuya área de Medio Rural está dirigida por el también consejero de Coalición por El Bierzo Raúl Fernández.

[kad_youtube url=”https://youtu.be/VShzEkXNcNE” ]

 

Artículo anteriorMedio Rural agradece a la Junta el inicio del estudio preliminar para la rehabilitación de la iglesia románica de Santa María de Vizbayo, en Otero
Artículo siguienteMás de 2.500 visitantes garantizan un espléndido futuro a la Feria de Ganado y Artesanía de Balboa