Coalición por el Bierzo pide mayor implicación de los alcaldes en la reivindicación del Camino de Invierno

Los representantes de Coalición por El Bierzo en los ayuntamientos de Puente de Domingo Flórez, Secundina Vázquez, y de Priaranza, David Pacios, piden una mayor implicación de los alcaldes de la zona en la reivindicación del llamado Camino de Santiago de Invierno, que parte de Ponferrada y se adentra en la comarca de Valdeorras atravesando los municipios bercianos de Ponferrada, Priaranza, Borrenes, Carucedo y Puente.

Los ediles de Coalición por El Bierzo participaron este pasado fin de semana en la IV Marcha por el Camino de Invierno, organizada por la Asociación del Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo, a la que asistieron unas 150 personas con el objetivo de promocionar y dar visualización a este itinerario jacobeo perfectamente documentado y que, no obstante, tiene mucho más apoyo, reconocimiento y promoción en la vecina comunidad de Galicia que en Castilla y León.

En ese sentido, tanto Pacios como Vázquez señalan que a la marcha asistieron varios alcaldes y representantes públicos de Valdeorras, tales como la alcaldesa de A Rúa, María González, el regidor de Vilamartín, Enrique Álvarez, y la concejala de Cultura de este mismo municipio, Amparo Rodríguez. Por tal motivo, lamentan la no asistencia de los alcaldes de la zona berciana y les invitan a no desvincularse de la promoción de este itinerario túristico y cultural tan importante para el desarrollo a todos los niveles de los municipios que atraviesa.

Los participantes recorrieron unos 20 kilómetros y lo hicieron provistos de chubasqueros y paraguas para desafiar a la lluvia, agua que no restó el buen ambiente y ánimo generado por la marcha.

La marcha del pasado sábado consistió en la realización de un recorrido de unos 20 kilómetros de este Camiño de Inverno y sirvió para estrenar el nuevo tramo en tierra habilitado por el Concello de Vilamartín desde San Miguel hasta el límite con A Rúa, en el entorno de la OU-536, en la comarca valdeorresa.

Artículo anteriorMedio Rural arregló este año más de 60 kilómetros de pistas y caminos en el Municipio de Ponferrada
Artículo siguienteLotería de Navidad 2016 de Coalición por El Bierzo