Coalición por El Bierzo de Trabadelo denuncia la improvisación de horarios y de la atención en el consultorio médico

El Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Trabadelo se hace eco del malestar y la indignación prolongados en el tiempo para denunciar “la desidia y el abandono por parte de la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo, con las sustituciones, ya sea por enfermedad, vacaciones etc. del médico de familia titular”. Según el portavoz municipal de Coalición en Trabadelo, Carlos Gómez, “cuando esto se produce, los pacientes de este Ayuntamiento no saben a qué hora vendrá, si ya se ha ido, o se encuentran con el vuelva usted mañana, porque hoy no hay consulta”.

Todo esta situación, ya de por sí grave, se ve agravada por la edad avanzada de las mayoría de residentes de Trabadelo, así como por la distancia a la que se encuentran situadas varias pedanías del Municipio, algunas de las cuales distan más de 25 minutos por carreteras con hielo y nieve, además de otras deficiencias.

En la mayoría de los casos, los vecinos de estas pedanías se desplazan en taxis, los cuales tienen que esperar por el cliente hasta cuatro horas, mientras que en otras ocasiones, ante el cambio improvisado de horarios, el médico ya no se encuentra en la consulta, dejando la nota “estoy en…” otro municipio.

“Desde este grupo político hemos propuesto una solución intermedia, pero hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de respuesta por parte de la Gerencia de Atención Primaria. En todo caso, eximimos de cualquier responsabilidad por tales deficiencias a los facultativos, que también tienen que sufrir la improvisación a la que están expuestos tanto ellos como los propios vecinos del Municipio”, señala Carlos Gómez.

— Contenido de TierraBierzo.com

Artículo anteriorEl alcalde de Torre del Bierzo declara intolerable la insolidaridad de la ‘salvapatrias’ Gloria Fernández Merayo
Artículo siguienteEl impago a Hacienda y a la Seguridad Social hace peligrar el acceso de Priaranza al plan de empleo de la Diputación