Ponferrada organiza el Curso de Extensión Universitaria “El Castillo de los Templarios de Ponferrada en el centenario de su declaración como Monumento Nacional”

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la concejalía de Patrimonio, dirigida por Iván Alonso; y en colaboración con la UNED Ponferrada, han presentado esta mañana el Curso de Extensión Universitaria “El Castillo de los Templarios de Ponferrada en el centenario de su declaración como Monumento Nacional”.
Destinado a todos los públicos, se celebrará en el interior del Castillo de los Templarios, del 16 al 18 mayo, en modalidad presencial u online. En su presentación, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha destacado la calidad de los ponentes y el carácter solidario del curso, ya que la recaudación de las matrículas irá a beneficio del Instituto de Estudios Bercianos. Además del curso, la actividad se completará con la visita teatralizada que la compañía teatral Conde Gatón ofrecerá a los alumnos. La matrícula está abierta y se puede formalizar en el siguiente enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36597
Además de esta actividad, Iván Alonso ha anunciado que se trabaja en el desarrollo de otras actividades en el Castillo de los Templarios, en el año de su centenario de declaración como Monumento Nacional.
Artículo anteriorLa brigada de obras del Ayuntamiento de Ponferrada realizó más de 230 actuaciones en el más de marzo
Artículo siguienteLos cerezos en flor de Rimor, momento ideal para visitar la Casita del Ratoncito Pérez