La brigada de obras del Ayuntamiento de Ponferrada realizó más de 230 actuaciones en el más de marzo

La Brigada de Obras y la Brigada de Medio Rural, enmarcadas en la concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal, que dirige Iván Alonso, da cuenta de las actuaciones realizadas en el pasado mes de marzo.

Edificios:

Se han realizado en los distintos edificios cuyas reparaciones que dependen de la administración municipal (colegios y guarderías, centros de salud, centros cívicos…) 77 intervenciones, 39 de ellas en colegios del municipio, de distinto tipo y urgencia. No incluimos las correspondientes al servicio eléctrico.

Servicio eléctrico:

En trabajos del servicio eléctrico se han realizado 34 intervenciones (13 de ellas en centros educativos) de distinta complejidad, desde simple sustitución de luminarias a reparaciones y obras de dificultad.

Señalización:

En trabajos de señalización se han realizado 41 intervenciones de colocación y reposición de distintas señales de tráfico y de espejos en distintas calles y localidades de nuestro municipio. Incluimos los trabajos de PMR para personas con movilidad reducida (2 actuaciones)

Mobiliario Urbano y parques infantiles:

Se han realizado 16 actuaciones en mobiliario urbano: incorporación de nuevo mobiliario (en distintas ubicaciones, como en la Plaza de la Torre de San Lorenzo, en el casco antiguo, que no contaba con papeleras) y reparaciones de estos elementos urbanos además de mantenimiento parques infantiles.

Reparaciones en aceras y viales:

Las reparaciones en este apartado suman un total de 40 intervenciones. Reparaciones de distinto calado entre las que figuran sustitución de baldosas, bordillos, arquetas, bacheos, eliminación de grafitis…

Medio Rural:

Se han completado 13 trabajos de distinto calado (arreglo de caminos, desbroces, reparaciones…) entre la que se incluye el complicado rescate, ya comunicado a través de nota de prensa, de la mini pala de medio rural en Montes de Valdueza.

Otros trabajos:

En trabajos realizados para traslado y recogida de elementos necesarios para distintos eventos, se completan 12 actuaciones.

En total, suman 233 actuaciones finalizadas de la brigada de obras y brigada de medio rural, de distinto tipo e importancia, durante el mes de marzo.

Artículo anteriorLa concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada abre el plazo hasta el 19 de abril para la adhesión de empresas en el plan SICTED de calidad turística en destino
Artículo siguientePonferrada organiza el Curso de Extensión Universitaria “El Castillo de los Templarios de Ponferrada en el centenario de su declaración como Monumento Nacional”