Manuel Álvarez, candidato a la alcaldía de Berlanga del Bierzo de CB

Manuel Álvarez Martínez encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Berlanga del Bierzo.

Manuel Álvarez Martínez es un profesional de la hostelería, que ha tenido que cerrar su negocio en Berlanga del Bierzo, debido a la crisis de la minería y despoblación del pueblo, actualmente trabaja en el transporte escolar.

Entre nuestros objetivos, Coalición por El Bierzo destaca los siguientes puntos:

Trabajar por el desarrollo de actividades económicas en el municipio, que suplan el hueco dejado por el cierre de la minería del carbón. La falta de expectativas laborales de los jóvenes del municipio, hacen de la emigración el único recurso, durante 6 mandatos los equipos de gobierno han sido incapaces de lograr un solo empleo fijo de calidad en nuestros pueblos. Lo que debería ser imagen y atractivo se convierte en un simple paso, que no produce la retroalimentación debida. El estancamiento y el conformismo en el gobierno municipal no favorecen la iniciativa privada, que podría ser mucho más amplia y generar muchos más beneficios para nuestros conciudadanos.

Una población envejecida y un descenso poblacional muy alto no es admisible en un municipio que tiene un acceso cercano a vías de alta capacidad y a diferentes partidas económicas para el desarrollo de proyectos a través de “Fondos de Transición Justa”.

Es evidente que la mala gestión sanitaria que afecta todo el mundo rural de El Bierzo se ve también reflejada en Berlanga del Bierzo, siendo más grave en municipios con una edad poblacional alta, como el nuestro. Desde el Ayuntamiento de esta localidad, y con prioridad absoluta, seamos gobierno u oposición, siempre van a contar con nuestro apoyo incondicional en todas las reivindicaciones sanitarias».

El apoyo a las costumbres, labores y trabajos tradicionales, tanto en ganadería como en agricultura, «no se valoran suficientemente, no se ven como un gran recurso y parte de nuestro patrimonio, sino como residual. El apoyo decidido no se ha producido, y la vacilante gestión municipal no produce el aliento necesario.

Después de 6 sucesivos mandatos similares al actual, las calles de pueblo carecen de placas identificativas, no hay tablones de anuncios, con una población mayor que no tiene acceso, ni conocimientos informáticos, el oscurantismo informativo, está a la orden del día. Los beneficiados de las acciones del regidor, siempre son los mismos, un círculo cercano a él, que durante tantas legislaturas se beneficia en detrimento al resto de vecinos.

Las cuentas municipales, son desconocidas por los vecinos, por una permanente negligencia informativa e interesada del actual regidor. No hay el mínimo conocimiento de los ingresos y gastos del ayuntamiento, pero solo hay que realizar un paseo por los pueblos, para adivinar que los recursos económicos, no cubren las necesidades de los vecinos.

Artículo anteriorJaime González encabezará la candidatura municipal de Coalición por El Bierzo en Bembibre
Artículo siguientePedro Abeledo, candidato a la alcaldía de Candín de Coalición por El Bierzo