Desmontadas las falsas acusaciones del Alcalde de Priaranza del Bierzo contra el Concejal de CB David Pacios

En relación con las acusaciones proferidas por el Alcalde de Priaranza del Bierzo en contra de nuestro concejal en ese municipio, David Pacios, el juzgado número 3 ha archivado el caso al NO EXISTIR pruebas de malversación y además estar prescrito (las acusaciones se remontaban a unos supuestos hechos del 2007)

Queda meridianamente claro que las acusaciones realizadas por el Sr. Alcalde, D. José Reguera, eran simplemente con ánimo de hacer daño político. El Sr. Alcalde, D. José Reguera, utilizaba datos que no eran correctos y realizaba conexiones, deducciones y conclusiones, que no le correspondían, como ha quedado demostrado. Un proceder malicioso, ya que lo normal, y lo que aconseja la decencia, es esperar a que se admitiera o no la denuncia e imputación para publicitarla, y no antes, máxime cuando el Sr. Alcalde, D. José Reguera es abogado y sabe de sobra el daño intencionado que estaba haciendo.

Es vergonzoso el intento de utilización política de la justicia y de la verdad por parte de personas cuyo único fin es dañar al adversario político. Estas personas que no tienen ningún problema en tergiversar y difundir calumnias y bulos, con talante barriobajero, no pueden estar al frente de una institución pública.

Regularmente, sufrimos “la pena del telediario”, acusaciones sin sentido que quedan en agua de borrajas cuando llegan ante la justicia, pero que por medio son amplificadas de manera retorcida y maliciosa por gente sin escrúpulos a la que todo parece valerles, con la intención de dañar la imagen pública de su adversario político.

Por si fuera poco, este tipo de acusaciones, insistimos, realizadas regularmente por personas sin escrúpulos, suponen un importante desembolso económico para la persona acusada. Teniendo que, como en este caso, pagar de su bolsillo abogado y procurador, más malgastar su tiempo sumado al desgaste de su imagen pública, mientras el acusador actúa con el dinero de todos los vecinos para satisfacer sus ansias de notoriedad y mal hacer.

Exigimos al Sr. Alcalde que, con la misma desfachatez con la que se prodigó en acusaciones infundadas, realice esas mismas declaraciones, pero ahora de manera correcta, admitiendo su falta de mesura y rectificando punto por punto lo declarado en su momento.

David Pacios se reserva la opción de emprender acciones legales contra el Sr. Alcalde, D. José Reguera.

Artículo anteriorApoyo a las mociones de CB en el Pleno del Consejo Comarcal de El Bierzo (27-7-22)
Artículo siguienteLa habitual mala fe del Sr. Alcalde de Priaranza del Bierzo