La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada califica de «vergonzosa» la valoración de la Junta de Castilla y León del proyecto de la Tebaida Berciana

Iván Alonso, Concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, ha calificado de “vergonzosa” la valoración de la Junta de Castilla y León al proyecto de la Tebaida Berciana a través del cual se solicitaba una subvención de 3,4 millones de euros. Esta mañana en rueda de prensa se han dado a conocer los detalles de dicha valoración, una vez recibida por parte del Ayuntamiento tras su petición a la Dirección General de Turismo.

En primer, lugar errores de tipo ortográfico y gramatical en un documento oficial dejan bien claro que esta valoración ha sido redactada de forma “atropellada” por parte de la Junta de Castilla y León. Escribir “Tebiada Berciana” o “porductos turísticos”, no solo son errores ortográficos sino un desprecio y desgana para con el Ayuntamiento de Ponferrada, “que ni siquiera se han parado a pasar el corrector del Word”.

Por otro lado, los motivos por los cuales “tumban” el proyecto, se basan principalmente en el desconocimiento del territorio por parte de la Junta de Castilla y León. “No entienden la relación entre la Comarca de la Tebaida y el Ayuntamiento de Ponferrada”. “La sensación es que han buscado excusas para poder hacer un “reparto de proyectos”. La realidad es que, de 18 proyectos presentados, 14 han sido para administraciones gobernadas por el Partido Popular y/o Ciudadanos. “Quizás Pablo Casado, cuando se queja a nivel nacional de que se reparten los millones de los fondos europeos, se refiere a esto”.

Cabe destacar que la valoración del proyecto se realiza por un lado, por el Gobierno de España”, donde sí se pasa el corte con 70 puntos; y por otro, por la Junta de Castilla y León, donde no se pasa el corte (60 puntos). Por estos motivos, Iván Alonso no ha dudado en pedir la dimisión de la Directora General de Turismo, María Estrella Torrecilla, por su incompetencia en este asunto.

Artículo anteriorInstalación de fibra óptica en Toral de Merayo
Artículo siguientePromesas a precio de saldo