Coalición por el Bierzo urge la transferencia de los Planes Provinciales desde la Diputación de León al Consejo Comarcal de El Bierzo

En la sesión plenaria, del día de hoy, del Consejo Comarcal de El Bierzo, Coalición por El Bierzo preguntó acerca de la situación con el vicepresidente 1º de la Diputación provincial, Matías Llorente y de la transferencia de los Planes Provinciales desde la Diputación de León al Consejo Comarcal de El Bierzo.

Estos planes provinciales pueden suponer unos 5 millones de euros repartidos entre los 38 municipios de El Bierzo. Cabe recordar que anteriormente se aprobó en Pleno instar a la transferencia de estas competencias, transferencia que está recogida tanto en la Ley de Comarcalización de El Bierzo de 1991 como en su posterior reforma de 2010.

Instamos a una reunión con el vicepresidente 1º de la Diputación, Matías Llorente, dada la nula respuesta por parte del representante de la UPL en la Diputación Provincial, recordando que está en su mano la transferencia de esas competencias.

La descentralización, que desde el leonesismo se exige a la Junta de Castilla y León, da la sensación que no se practica desde sus propias filas en las administraciones que ellos gobiernan, ignorando la ley de Comarcalización de El Bierzo y constatando que sus intereses difieren de los de los bercianos.

Artículo anteriorMociones presentadas por CB en el Consejo Comarcal de El Bierzo
Artículo siguienteCB presenta una histórica propuesta en el Parlamento de Galicia para recuperar la Provincia en su Bicentenario