Comunicado del Grupo Político Coalición por El Bierzo en el Consejo Comarcal de El Bierzo

Desde el grupo de Coalición por El Bierzo en el Consejo de El Bierzo y tras la visita del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y Leon, Jesús Julio Carnero a la Feria del Pimiento de El Bierzo y de la Feria de la Fruta donde le vimos afanadamente asando pimientos, y donde manifestó que se debe de apostar por aumentar la producción del Pimiento, la Manzana y la Pera del Bierzo, queremos recordar al consejero que durante la pasada legislatura, desde el Consejo Comarcal de El Bierzo se solicitó insistentemente que la JCYL, colaborara en la financiación del Banco de Tierras que tan buenos resultados esta dando, sin embargo, no hubo manera de lograr tan necesaria colaboración que sin duda hubiera contribuido a lograr un aumento en la producción de los productos de El Bierzo a la que ahora se refiere el consejero Carnero.

Por otro lado, queremos trasladar al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la necesidad que tienen los productores bercianos de la colaboración de la JCYL en la financiación de sistemas anti-heladas y anti-granizo, la modernización de los regadíos o las concentraciones parcelarias, que asegurarían sin ninguna duda el aumento de la producción a la que se refiere el consejero. En este sentido, este grupo político presentara una moción al pleno del Consejo de El Bierzo para instar a la Consejería de Agricultura a que ponga en marcha estas medidas.

Finalmente queremos manifestar que cada año se repiten visitas como esta última del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, en las que vemos como nuestros representantes en las administraciones superiores vienen a lo que parece ser para ellos una jornada lúdica, que si bien contribuye a dar visibilidad a este tipo de ferias, lo cual es de agradecer, no tienen mas recorrido. Por ello le recordamos al Sr. Carnero, que “obras son amores y no buenas razones” y le pedimos que cuanto antes se ponga a trabajar codo a codo con el Consejo Comarcal de El Bierzo para que el próximo año cuando venga a pelar pimientos o a pisar uvas o lo que estime oportuno podamos “recibirle con alegría” al estilo “Bienvenido Mr. Marsall”

Fdo. El Portavoz
Iván Alonso Rodríguez

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo muestra su total y absoluto rechazo a los “Consultorios Rurales de Agrupación”
Artículo siguienteComisión Medio Rural de Ponferrada de Octubre de 2019