Los concejales de Coalición por El Bierzo reclaman de la alcaldesa un mayor respeto para su trabajo al frente de las áreas de cogobierno que gestionan

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, pidió hoy en rueda de prensa conjunta con su compañero de grupo político, Iván Alonso, un mayor respeto por parte de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, para el trabajo que los ediles de Coalición por El Bierzo desarrollan al frente de las concejalías de Bienestar Social y de Medio Rural de dicho Ayuntamiento.

La reclamación de Muñoz de mayor respeto está motivada por el ninguneo de la alcaldesa al concejal de Medio Rural, Iván Alonso, quien no fue invitado, ni siquiera informado, de la visita de Fernández Merayo al pueblo de Compludo, donde comprometió la urbanización de la calle principal, un proyecto que ya está en marcha y que fue encargado por Medio Rural y realizado con los recursos propios de dicha área. Coalición por El Bierzo propuso incluir la primera fase de esta obra en los Presupuestos municipales, con una partida de 40.000 euros. Sin embargo, la ausencia de presupuesto obliga a aplazar la partida y a incluirla en los presupuestos de 2018, en el caso de que salgan adelante.

En cualquier caso, Muñoz hizo hincapié en el concepto de ‘cogobierno’, “un concepto que el equipo del PP parece no tener muy claro”, pero que consiste, tal y como precisó el portavoz de Coalición, en que, gracias a un acuerdo del inicio de mandato, Coalición por El Bierzo gobierna las áreas de Bienestar Social y Medio Rural con plena autonomía y sin injerencias. “Si alguien es responsable de un área de la que tiene que decir poco a lo mejor tiene que hablar de otro área en el que se hace mucho”, pero esto no es responsabilidad ni autorresponsabilidad, que son los principios de actuación de Coalición por El Bierzo, según los cuales, sus concejales no interfieren en otras áreas y piden a cambio el mismo respeto para sus concejalías, responsabilizándose del trabajo, de los logros y también de los errores.

Finalmente, Muñoz, señaló que “en estos momentos no nos gusta la situación que atraviesa el Cogobierno”, pero confía en que sea un hecho puntual y todo se reconduzca, porque nosotros queremos seguir trabajando para Ponferrada y para sus ciudadanos, en una acción de gobierno que “es una muestra de lo que Coalición por El Bierzo pretende hacer si algún día llega a gobernar este ayuntamiento”.

En otro orden de cosas, Pedro Muñoz desgranó el acuerdo alcanzado de financiación de obras y subvenciones de ambas concejalías y que será llevado como modificación presupuestaria para su aprobación en el Pleno del próximo lunes 23 de octubre. Así, en el apartado de obras, la Concejalía de Medio Rural invertirá un total de 138.000 euros, mientras que la de Bienestar Social tiene una asignación de 284.000 euros, 30.000 euros para obras, y el resto para subvenciones y convenios con asociaciones y ONGs.

Artículo anteriorLos concejales de Coalición por El Bierzo reclaman de la alcaldesa un mayor respeto para su trabajo al frente de las áreas de cogobierno que gestionan
Artículo siguienteCoalición por El Bierzo lamenta el nulo compromiso del alcalde de Priaranza con el Camino de Invierno