Coalición por El Bierzo de Toreno pide al alcalde que dé marcha atrás y no suprima el programa de educación de adultos

El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Toreno, José Luis Merino, pide al alcalde del Municipio que reconsidere su decisión de suprimir el programa de educación de adultos que venía impartiéndose a través de un convenio con la Diputación Provincial.

Merino entiende que la justificación esgrimida por el alcalde, amparándose en la falta de disponibilidad de aulas, para suprimir este programa no tiene suficiente peso, toda vez que el propio regidor admite que en los centros de mayores de Toreno y Matarrosa se están impartiendo disciplinas que tienen relación con la educación de adultos y que no tendría por qué existir obstáculo alguno para que el programa de educación de adultos se impartiera en alguno de esos centros o en los dos, teniendo en cuenta que las enseñanzas son complementarias en cuanto a las temáticas y a los destinatarios. Por otro lado, en el caso de que no hubiera disponibilidad de aulas, algo que el portavoz de Coalición no se cree, siempre cabría la posibilidad de alquilar un espacio para tal fin y a un coste plenamente asumible por el Ayuntamiento.

Merino considera paradójico y muy significativo que el alcalde, perteneciente a un partido como el PSOE, que siempre está criticando los recortes en educación que hacen las administraciones gobernadas por otros partidos, se descuelgue ahora con un recorte de un derecho que, encima, no le cuesta dinero al Ayuntamiento, porque lo paga la Diputación.

También considera Merino que el alcalde se ha extralimitado de una forma intolerable al criticar la competencia y el nombramiento de la persona que ha venido impartiendo esas clases en los últimos años: “Defender la competencia de unos profesionales y su deseo de trabajar no debe nunca implicar descalificar a otro profesional. Es injusto y poco elegante”.

Por tal motivo, el portavoz municipal de Coalición en Toreno pide al alcalde que suscriba con la Diputación el convenio que permita continuar impartiendo el programa de educación de adultos en el Municipio y que respete los procedimientos establecidos por la Diputación Provincial para proveer la plaza docente asociada a ese programa.

Artículo anteriorCoalición presenta alegaciones en Torre del Bierzo y el Consejo Comarcal en contra del cierre de las centrales térmicas de carbón nacional
Artículo siguienteDecenas de bercianos andan y pedalean en favor de la visibilidad y la concienciación sobre el Alzheimer