Medio Rural concluye las obras de rehabilitación de la Casa del Pueblo de Toral de Merayo

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha concluido los trabajos de renovación y restauración de la Casa del Pueblo de la localidad de Toral de Merayo. Se trata de un inmueble fundamental para el desarrollo y la realización de numerosas actividades sociales, políticas y culturales del pueblo. Dicho inmueble estaba en un estado de conservación manifiestamente mejorable, lo que prácticamente impedía a los vecinos su adecuada utilización.

Ha sido la acción directa de la Concejalía de Medio Rural, a través de la brigada de operarios adscritos a ella la que en los pasados días ha procedido al saneamiento interior y exterior del edificio, así como a la realización de tareas de pintado y de restauración y barnizado de la madera del inmueble. Todo ello con el fin de que Toral de Merayo pueda contar con un centro social y cultural moderno y adaptado a los nuevos usos y exigencias.

Las obras que acaban de finalizar permiten a los vecinos de Toral de Merayo añadir a las fiestas patronales del Salvador, que se celebran estos días, una celebración añadida, la de la recuperación de su Casa del Pueblo para poder utilizarla en todas las actividades destinadas al ocio y a la cultura y aquellas destinadas dar cohesión a la comunidad, tales como la celebración de concejos y reuniones vecinales de todo tipo, ya que este edificio es la sede oficial de la Junta Vecinal del pueblo. Para el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, esta obra “es muy significativa, porque pese a la gran extensión del medio rural de Ponferrada y a la gran cantidad de pedanías y de alcaldías de barrio del Municipio, en esta concejalía no sólo nos dedicamos a desbrozar y arreglar caminos y pistas, que es una labor muy importante, sino que también procuramos arreglar y mantener en buenas condiciones los edificios de nuestras juntas vecinales, para que en ellos los vecinos puedan desarrollar mejor sus actividades políticas y participativas de todo tipo”.

Artículo anteriorIván Alonso lamenta las críticas destructivas e infundadas de USE sobre la pista de Lucillo al Morredero
Artículo siguienteLluvia de estrellas en Pumarín