Coalición por El Bierzo presenta su candidatura bajo un programa inspirado en la economía del bien común

La creación en el polígono de El Bayo de una zona franca que dote de ventajas competitivas fiscales a las empresas que se instalen en dicha área industrial es una de las propuestas estrella desgranadas ayer por el número uno de la lista de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, quien concurrirá por esta formación a la Alcaldía de Ponferrada en las próximas Elecciones Municipales.

Muñoz anunció algunas de las propuestas más importantes de su programa durante el acto de presentación pública de la candidatura que encabeza, y que tuvo lugar en el abarrotado salón principal del hotel Ponferrada Plaza, ante unas 800 personas. 

“Bercianos, todo hombre se parece a su dolor. Y creo que si todos los que hoy estamos aquí y el resto de habitantes de El Bierzo reflexionásemos sobre el dolor al que nos parecemos cada uno de nosotros, nos daríamos cuenta de que el nuestro es un dolor común, ¡nos duele El Bierzo!”, enfatizó Pedro Muñoz ante el abarrotado auditorio, poniendo el colofón a un acto en el que, además de presentarse todos los integrantes de la lista a las municipales, también se presentaron todos los candidatos en las diferentes pedanías de Ponferrada donde Coalición por El Bierzo se presenta. 

Además de Pedro Muñoz, en el acto de presentación de la candidatura también intervino la portavoz de Coalición por El Bierzo y número tres de la lista, Raquel Díaz, quien lamentó el galopante desempleo que registra Ponferrada, así como la despoblación que sufre este municipio, que ha perdido casi dos mil habitantes en los tres últimos años. 

La lista de intervenciones se completó con la de Iván Alonso, número dos de la lista y secretario general del Partido de El Bierzo, quien aseguró que la llama del bercianismo está más viva que nunca y dispuesta a ilusionar a todos los ponferradinos y a todos los bercianos.

Ver galería completa de imágenes

Artículo anteriorPresentación pública de la candidatura municipal de Ponferrada
Artículo siguientePresentación del Plan de Movilidad ‘Biciplan Ponferrada 2020’