Batería de propuestas de Coalición por El Bierzo para el Pleno del Consejo Comarcal

El grupo de Coalición por El Bierzo en el Consejo Comarcal, ha promovido importantes iniciativas que se someterán para su debate y eventual aprobación a la votación del Pleno de este jueves 17 de noviembre.

Entre dichas propuesta, que serán defendidas por el portavoz de Coalición y vicepresidente del Consejo, Iván Alonso, destaca la encaminada a que el Consejo sea la institución competente para gestionar los aprovechamientos micológicos en El Bierzo y que, a tal fin, sea considerado como un parque micológico. Con esta propuesta Coalición pretende aportar una idea de gestión alejada del caos que rige actualmente dicha gestión y que está haciendo un enorme daño medioambiental y económico en nuestros bosques.

Por otro lado, Coalición por El Bierzo también ha presentado una propuesta destinada a que las piezas recuperadas en el Castro de la Peña del Hombre se queden sean exhibidas en un espacio museístico ubicado en El Bierzo.

Otra de las propuestas que Coalición lleva al Pleno del Consejo es la de recabar el apoyo de esta institución a la eliminación del llamado índice hipotecario IRPH, que afecta a miles de familias en la provincia y en El Bierzo.

Por último, la Coalición bercianista ha presentado una moción para que el Consejo se implique en la cofinanciación de las excavaciones que se van a desarrollar en la iglesia de Montes de Valdueza y que están impulsadas por la prestigiosa institución National Geographic.

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo celebra este domingo en Priaranza la segunda edición de su magosto popular
Artículo siguienteCoalición por El Bierzo logra sacar adelante sus propuestas en el Pleno del Consejo Comarcal