Coalición por El Bierzo de Toral de los Vados pide la dimisión del teniente de alcalde por involucrar al ayuntamiento en una fiesta en la que se distribuyó marihuana

El grupo municipal anuncia una batería de preguntas en el próximo Pleno para esclarecer los hechos y pedir responsabilidades

Los representantes de Coalición por El Bierzo en Toral de los Vados, Pedro González y Roberto Amigo, piden la dimisión del teniente de alcalde del Municipio, Sergio García, por involucrar al Ayuntamiento en la fiesta de fin de año celebrada en la localidad de Ferradillo en la que varias personas resultaron intoxicadas como consecuencia de ingerir un pastel elaborado con marihuana.

En las propias declaraciones públicas de Sergio García, éste reconoce que en esta fiesta colabora el propio Ayuntamiento de Toral, entre otras cosas cediendo un vehículo para la ocasión, y en esas mismas declaraciones ya intenta eludir su responsabilidad cuando asegura que esa colaboración es la que “que se presta a cualquier otro vecino que lo solicita”,  advirtiendo que este tipo de apoyo es “algo habitual”. Declaraciones que no hacen sino agravar más la responsabilidad del Ayuntamiento, pues cuesta mucho creer que  a cualquier particular que pretende hacer una fiesta se le proporcione un vehículo municipal.

En cualquier caso, el teniente de alcalde Sergio García debe dimitir, porque si, como sospechamos, sabía que se iba a distribuir droga en dicha fiesta debiera haberla paralizado o haber denunciado el hecho. Y si no lo sabía, tenía que haber denunciado igualmente los hechos y a sus responsables una vez que estos se conocieron públicamente, dado que, como el mismo declara, su participación en la fiesta no era a título particular, sino como representante del Ayuntamiento que colaboraba en el evento.

Si el teniente de alcalde a título particular quiere celebrar una fiesta donde se distribuye droga, allá él, pero que no involucre ni al Ayuntamiento ni a los recursos municipales en un evento que roza claramente la ilegalidad, toda vez que parece que algunos de los intoxicados desconocían que el pastel que se sirvió contenía una concentración excesiva de droga.

Coalición por El Bierzo anuncia una batería de preguntas en el próximo Pleno municipal con objeto de esclarecer completamente estos hechos tan lamentables y exigir las responsabilidades que correspondan.

Artículo anteriorEl primer Presupuesto de la era Sánchez escupe directamente a la cara de los bercianos
Artículo siguienteLa nueva conexión entre El Barco y Sobradelo es un mazazo para La Cabrera y para Puente de Domingo Flórez