Ponferrada inaugura la urbanización del nuevo espacio entre las calles Pregoneros y Cruz de Miranda

En la inauguración por parte de los concejales Iván Alonso y Lidia Coca, se ha informado sobre las conversaciones del consistorio con Endesa a la que se le exigen inversiones en el entorno del Canal de Cornatel a su paso por la ciudad.

El concejal de Turismo y Protección y Salubridad Animal, Iván Alonso, y la concejala de Fomento, Lidia Coca; han inaugurado la urbanización del nuevo espacio de recreo ubicado entre las calles Pregoneros y Cruz de Miranda de Ponferrada. Esta zona degradada se ha convertido en un espacio amable para la ciudad y el casco antiguo a través de la instalación de bancos, juegos infantiles, una fuente adaptada también para su uso por mascotas y se ha mejorado la accesibilidad para personas con movilidad reducida, todo ello a 20 metros del Camino de Santiago. La actuación ha tenido una inversión de 48.200 euros.

Por otro lado, “desde el consistorio se han mantenido conversaciones con Endesa para  la cubrición del Canal de Cornatel, aunque de momento no se ha obtenido ningún compromiso concreto”, informaba Lidia Coca. “La zona del canal de Cornatel es como una herida sin cerrar y exigimos a Endesa, la Empresa Nacional de Electricidad, que nació aquí y que tantos beneficios obtuvo en Ponferrada, invierta en su integración urbanística”, destacaba Iván Alonso.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Ponferrada expone el proyecto “Dinamización comercial Ciudad de Ponferrada y Mercado de Abastos”
Artículo siguienteIván Alonso se reúne con los vecinos de las calles Don Pelayo y Hermanos Pinzón para busca soluciones al problema de los plataneros