Reparación de carretera de acceso a Palacios de Compludo

La concejalía de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada, que dirige Iván Alonso, informa:

Durante el último temporal de nieve y lluvias se produjo un daño en la carretera de acceso a Palacios de Compludo. Después de evaluar este daño, producido por la caída un árbol que provocó un socavón en la carretera, se ha procedido a la realización de un paso de urgencia aprovechando parte del talud.

Se ha informado a la Diputación Provincial, teniendo en cuenta que, aunque tanto este acceso a Palacios de Compludo como el que conduce a Carracedo de Compludo no están actualmente en la red provincial, se encuentran asfaltados y como se ha expresado desde el Ayuntamiento de Ponferrada, ambas carreteras que son el único acceso a estos pueblos y finalizan en ellos, deberían incorporarse a la red provincial.

Se ha actuado a lo largo de estos años con varios trabajos de asfaltado desde el Ayuntamiento de Ponferrada, pero dado que la Diputación Provincial tiene los medios adecuados para la conservación de la red de carreteras, que en el caso del Ayuntamiento de Ponferrada son más apropiados para los tramos urbanos o caminos, el interés general es el paso a la red provincial. No tenemos duda que llegaremos a un acuerdo habiendo, como hay, buena voluntad por parte de ambas administraciones.

Una vez drene completamente el agua que se ha acumulado en el terreno y se pueda actuar con seguridad en la parte afectada, se procederá a completar el acceso.

Artículo anteriorEntrega de distintivos SICTED que identifican la calidad y el compromiso con Ponferrada como destino Turístico
Artículo siguienteAccidente de la retroexcavadora de Medio Rural en Montes de Valdueza