CB Berlanga del Bierzo pide al alcalde que priorice la seguridad de los vecinos

Desde el Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo del Ayuntamiento de Berlanga del Bierzo trasladamos la siguiente nota de prensa:

El Ayuntamiento de Berlanga del Bierzo cuenta desde hace tiempo con un equipo de extinción de incendios para cada uno de los pueblos del municipio que deben dar servicio para las primeras labores de extinción en caso de acaecer un siniestro de este tipo.

A día de hoy, y a pesar de las preguntas formuladas por nuestro portavoz en los tres plenos celebrados durante este mandato, este material no ha sido emplazado en cada uno de los pueblos, estando guardado sin acceso inmediato. Dada la necesidad de una inmediatez en la respuesta en caso de un incendio, el tiempo que puede llevar desplazarse, acceder a este material y acudir al pueblo en el que se esté produciendo el incendio, supone una dilación fácilmente evitable de proceder a incorporar dicho material a las casetas que hay en la mayoría de los pueblos, como en otros municipios. Además, es imprescindible una información y mínima formación a los vecinos de cada localidad, tanto del material disponible como de su uso, que a día de hoy no se ha realizado.

No están disponibles siquiera las mangueras ni, por supuesto, se ha informado a los vecinos de como conectarlas a las bocas de incendio ni de su uso. Esta situación se ha dado recientemente, en el incendio que sufrimos en una casa particular en San Miguel de Langre esta última semana.

La única respuesta, por parte del Sr. Alcalde, ha sido que “tiene miedo que se robe el material”, no es necesario recalcar el sinsentido de esta respuesta.

Ponemos en conocimiento de la opinión pública esta situación y esta decisión de la alcaldía que, a todas luces, pone en riesgo la seguridad de nuestros convecinos.

Artículo anteriorLa asociación de comerciantes Templarium de Ponferrada organiza una nueva edición de la Feria de las Rebajas
Artículo siguientePP y CB aprueban el presupuesto de Ponferrada con la oposición de Vox y la ayuda del PSOE