Juan Arias, candidato a la alcaldía de Cabañas Raras de Coalición por El Bierzo

Juan Arias Aller encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en el municipio de Cabañas Raras.

Juan Arias Aller, natural y vecino de Cortiguera, en su actividad profesional es jubilado del sector industrial, y, debido a su anterior actividad laboral, muy conocido en todo El Bierzo.

El objetivo de nuestra candidatura pasa por la cercanía con nuestros convecinos, el diálogo, el consenso y la política constructiva. Hacer más cercana al ciudadano la actividad municipal y una mayor claridad en la toma de decisiones, tanto en aquella como en la gestión de las juntas vecinales. En Coalición por El Bierzo van a contar, siempre, con disposición plena y espíritu de colaboración. Con estas premisas de afán constructivo, consenso y transparencia, nuestro mayor y principal objetivo es la protección de los intereses comunes.

Entre los puntos más importantes de nuestro programa electoral queremos destacar:

Tenemos un gran patrimonio, escaso y en declive, desgraciadamente, en otros municipios de El Bierzo, que es la demografía de nuestro municipio. Mientras otros municipios sufren un agudo descenso poblacional, Cabañas Raras conserva e incluso incrementa su población. Debemos continuar en este camino. Somos un municipio atractivo, cercano a la dos únicas vía de comunicación de alta capacidad de El Bierzo, y con una actividad en el sector primario y secundario destacada. Pero es en el sector terciario, o de servicios, el que no se ha aprovechado adecuadamente, teniendo unos cimientos de tan gran valor. Adolecemos de las iniciativas culturales y de ocio, salvando los momentos puntuales de las fiestas locales, que permitan hacer crecer tanto la actividad hostelera como la turística.

Para ello debemos potenciar la hostelería con concursos anuales y campañas de promoción conjunta de actividades culturales a realizar en los establecimientos, acompañado de un plan de favorecimiento del consumo en los comercios tradicionales y de proximidad.

Y ese impulso al sector hostelero debe ir acompañado del turístico. Potenciando las estructuras municipales. Casas de la Cultura, Cabaña de la Naturaleza, pabellón de Cortiguera junto con la revitalización de la cultura como motor turístico. Aprovechamiento de las zonas amplias válidas para su desarrollo, con exposiciones, ciclos de cine, participación con artistas locales que, con una visión de futuro, nos permita ser una referencia cultural, como ya está sucediendo con afortunadas ideas de iniciativas privadas a las que se les debe brindar apoyo municipal desde su inicio.

Las medidas de atracción y conservación de población, como las anteriores, quedarían “cojas” sin un objetivo primordial y fundamental de nuestro programa: el cuidado de nuestros mayores. Impulsar medidas que se adapten a sus necesidades y a su problemática diaria. Los talleres de aprendizaje digital, la promoción de la participación en actividades que permitan la actividad física, y tener muy en cuenta sus necesidades de movilidad de cara al futuro son objetivos preferentes en nuestra gestión y en el diseño urbanístico.

Coalición por El Bierzo se compromete a ser siempre motor y apoyo de todas las iniciativas que tengan como objetivo el bien del municipio de Cabañas Raras.

Artículo anteriorVerónica Carreño, candidata a la alcaldía de Vega de Valcarce de Coalición por El Bierzo
Artículo siguienteAlejandro Molinero, candidato a la alcaldía de Noceda de Coalición por El Bierzo