La Asociación de Veteranos de la S.D. Ponferradina, galardonada con el XXXVI Botillo de Oro

En esta fecha, y como todos los años, el Partido de El Bierzo (PB), fundador de Coalición por El Bierzo (CB), entrega su trigésimo sexto “Botillo de Oro”, máximo galardón de esta formación para aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en esta tierra, El Bierzo, así como por darla a conocer fuera de ella.

Todos los años, antiguamente y en entroido (martes de carnaval), las casas bercianas degustaban el último botillo del año, el más grande y el más apreciado; es por ello y siguiendo esta tradición, que el PB en el martes de carnaval y desde hace más de 36 años da a conocer sobre quien recae su máximo reconocimiento.

En esta, su trigésima sexta edición, entregamos el Botillo de Oro a la “Asociación de Veteranos de la Sociedad Deportiva Ponferradina”, recogerá nuestro máximo galardón en su nombre, su Presidente José Antonio Eulate, mítico jugador de la S.D. Ponferradina.

No queremos destacar ningún nombre sobre otro, algunos de ellos formaron parte de alineaciones míticas que muchos recordamos, otros estuvieron en logros más cercanos que están en la mente colectiva, todos aportaron para que la Deportiva sea lo que es hoy, la lista es interminable. Tantos veteranos que hicieron grande a la Deportiva y crearon cantera, amor a unos colores y a un estilo de entender el futbol. Por supuesto tampoco nos olvidamos de todos los entrenadores veteranos y ayudantes, segundos…

En este año del centenario de la fundación de nuestra querida Ponferradina, somos sabedores que no hubiéramos llegado a tan honorable onomástica si no fuera por el esfuerzo y entrega de todos ellos.

La entrega, como es tradicional, se anunciará después de la Semana Santa y en cuanto la situación lo permita en las puertas de nuestro templo deportivista, las inmediaciones de El Toralín.

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo en apoyo de la Sanidad Pública de El Bierzo en el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada
Artículo siguienteReapertura de la Herrería de Compludo