El Alcalde de Molinaseca no es capaz de contestar en más de dos meses a las preguntas de CB

El 6 de julio de 2021 el concejal y portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Molinaseca, Gerardo Méndez San Emeterio, presentó en el registro del Ayuntamiento de Molinaseca solicitud de información y preguntas acerca de cuestiones de gran importancia para nuestro municipio:

 

En la primera de las solicitudes y ante la sentencia nº13/21 del recurso contencioso-administrativo número 1408/2018 interpuesto por la Junta Vecinal de Acebo contra el Ayuntamiento de Molinaseca se pregunta:

-¿Se ha condenado a este Ayuntamiento a indemnizar a la Junta Vecinal de Acebo?

-¿Se ha condenado a este Ayuntamiento a devolver contribuciones debido a este procedimiento judicial?

De ser positiva la respuesta a cualquiera de las dos preguntas anteriores:

-¿Cuál es el importe que corresponde indemnizar y/o devolver por esas cuestiones, respectivamente?

En la segunda de las solicitudes y ante el anuncio de la instalación de macroparques eólicos y la construcción de vías de evacuación en el municipio de Molinaseca y/o en sus cercanías se pregunta:

-¿Qué opinión tiene el Sr. Alcalde sobre los macroparques eólicos?

-¿Qué opinión tienen las Juntas Vecinales de nuestro municipio afectadas?

-¿Influye la instalación de estos macroparques o las líneas de evacuación en el Camino de Santiago, patrimonio y/o medio ambiente de nuestro municipio?

-¿Se van a presentar alegaciones a estos proyectos por parte de este Ayuntamiento?

Después de más de dos meses tras su presentación no hemos recibido contestación alguna. No sabemos si el Sr. Alcalde está tan ocupado que no puede dignarse a contestar a un grupo político de su corporación o tiene algo que ocultar. No es comprensible que ante cuestiones concretas, que están en conocimiento de la alcaldía, se produzca esta dilación, de más de 2 meses, en la contestación.

 

Artículo anteriorCB reclama al Gobierno Central que vire su inversión infructuosa del Prat y apueste por El Bierzo como centro del Noroeste (Manzanal y A-76)
Artículo siguientePlan “sin Futur-e” para El Bierzo, una oportunidad histórica perdida