CB insiste en que la Diputación cumpla con la delegación al Consejo del Plan de Pequeñas Obras

El Sr. Matías Llorente o es un completo incompetente (cosa que dudamos) o miente descaradamente y encima actúa de mala fe para con el plan de obras a las Juntas Vecinales del Consejo Comarcal de El Bierzo.

El Grupo de CB en el Consejo Comarcal de El Bierzo seguimos denunciando las maniobras y cortinas de humo del Vicepresidente de la Diputación, el leonesista Matías Llorente, a la sazón Diputado Provincial del SAM y que tiene la gestión del plan de pequeñas obras de las Juntas Vecinales.

Por lo menos reconoce que desde que él es el responsable del área existe un parón económico y administrativo por tratar al Consejo Berciano como una entidad subvencionada, en vez de transferir los fondos que por delegación nos corresponden. Este parón malintencionado que arrastra el Consejo con Diputación y que el propio Llorente admite, viene desde 2019. Los perjudicados, los bercianos.

El Sr. Llorente y sus funcionarios a cargo, perfectamente dirigidos, a mala fe, por él como Diputado de área, no entienden que la COMPETENCIA ESTA DELEGADA Y NO ES UNA SUBVENCION. Que doten todos los años en igualdad de condiciones los dos planes, es decir el que gestionan ellos en León y el nuestro para el Consejo en función del número de Juntas Vecinales y punto.

Si sabe sumar, que sume de una vez y nos diga cómo pretende que con 720.000 € nos igualemos con los 4.720.000 euros que la Diputación da a las pedanías leonesas.

Exigimos de inmediato que no dé más excusas de mal pagador, corrija esta deficiencia y de urgencia en el próximo pleno o en uno extraordinario, dote al Consejo para el plan de pequeñas obras de al menos 300.000 euros más para ir cuadrando lotes y que de una vez desbloquee el dinero de remanentes del plan anterior, así como lo pendiente de 2019 si tiene un poco de vergüenza.

Hacemos directamente responsable a este señor de todos los retrasos, minoraciones y perjuicios que sufren y sufrirán las Juntas Vecinales de El Bierzo.

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo sospecha de la intención de ADIF de suprimir el Alvia Galicia-Barcelona
Artículo siguienteInternet de Alta Velocidad y telefonía fija en Compludo