El PP en Ponferrada, en su afán por entorpecer, y por la puerta de atrás enmienda la propuesta de la glorieta del Bicentenario de la Provincia de El Bierzo y propone una glorieta que ni está construida

El Partido Popular, como es habitual desde que Marco Morala ostenta la portavocía de su grupo en el Ayuntamiento de Ponferrada, intenta obstaculizar y destruir apoyándose siempre en excusas “peregrinas” y manifestaciones de cara a la galería. Al final no le importa el tema a tratar, le importan sus ganas de hacerse notar.

En un asunto en el que es simple llegar a un acuerdo, en el que lo que se quiere es llegar a un consenso, como es la denominación de un vial, en vez de reunirse, exponer e intentar llegar a acuerdos antes de la celebración del Pleno, como debería ser la actividad política, prefiere esperar a un Pleno para simplemente echar supuestos “pulsos” al gobierno municipal.

Por parte de Coalición por El Bierzo no hay ningún problema, como ha manifestado su potavoz, Iván Alonso, en la sesión plenaria del día de hoy, en posponer la decisión. Si el Partido Popular lo hubiera hecho anteriormente no habría habido ningún problema en abordarlo, pero está visto que lo que le importa al portavoz del Partido Popular es su minuto de protagonismo.

Excusas sin sentido como aseverar que la glorieta (situada en la confluencia de la Avenida de Asturias con Ronda Norte) no va a ser conocida por nuestros conciudadanos, siendo una de las vías de mayor transito de nuestra ciudad, sólo indica una falta de conocimiento de la realidad de nuestro municipio. Aún así, Coalición por El Bierzo, no tiene ningún problema en dialogar y llegar a acuerdos si hay otro emplazamiento que pueda considerarse más adecuado.

Falta completa de información de la que también hace gala en otro punto expresado hoy por el Sr. Morala. Como todos sabemos, excepto el Sr. Morala, la aprobación en Cortes Generales de la “Provincia del Vierzo” (con V, según la grafía de la época) con capital en Villafranca del Bierzo, fue el 15 de octubre de 1821, publicada en la “Gaceta de Madrid” (BOE de la época) el 16 de octubre de 1821. Informado el Ayuntamientio villafranquino, el 21 de octubre lo celebra con toque de campanas, iluminación y fuegos artificiales, dando gracias a las Cortes el 2 de diciembre. Simplemente una consulta a lo publicado por el Instituto de Estudios Bercianos (adjuntamos captura de la publicación) le hubiera servido para constatarlo, pero comprobamos que su fin no es intervenir bien informado, sino el alboroto y la provocación.

En cuanto a la propuesta del Partido Popular de denominar una glorieta que aún no existe y que aún no está licitada, y por tanto ni se conoce cuando se finalizará, roza lo absurdo y muestra una vez más que el fin no es construir puentes de dialogo, sino destruir. Parece que el Sr. Morala se haya contagiado de la bronca campaña electoral madrileña. Por parte de Coalición por El Bierzo va a encontrar dialogo y construcción, y estaremos encantados de dialogar y discutir cualquier propuesta factible.

Artículo anteriorEl anuncio de Igea, vicepresidente de la Junta, de la implantación de un servicio privado de radioterapia en la Clínica Ponferrada y que no invertirá en radioterapia en el Hospital El Bierzo es un bofetón a la sanidad pública y un revolcón monumental para la Junta de CyL
Artículo siguientePrevisión de actuaciones de Medio Rural de Ponferrada (San Lorenzo, Valdefrancos, San Clemente de Valdueza y Campo)