El programa ‘Crece Conmigo’ extiende sus actividades al invierno con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño

crece-conmigo-2016El concejal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, presentó hoy ‘Crece conmigo, Invierno’, una campaña de sensibilización sobre las necesidades de la infancia, que comenzará el próximo lunes 14 de noviembre y concluirá el domingo 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño.

Este programa es similar al que se celebra en fechas veraniegas y responde a un proyecto ya anunciado en su día por Pedro Muñoz para extender este tipo de actividades a otras épocas del año, con el objetivo último de que los niños y niñas del Municipio de Ponferrada puedan compartir con sus padres una parte de su tiempo de ocio e interactuar con ellos.

Por tal motivo, las actividades programadas están dirigidas a niños de educación Infantil y primaria, un total estimado de más de 5.000 escolares en este Municipio, cada uno de los cuales ha recibido un folleto con el programa de actos de ‘Crece conmigo, Invierno’.

Pedro Muñoz, agradeció muy especialmente es enorme esfuerzo realizado por el equipo de educadores y animadores socioculturales adscrito a su Concejalía para poner en marcha esta campaña, así como a otras asociaciones y entidades colaboradoras, tales como la asociación ‘Mi retina me engaña’, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación y el Temple y los Cines la Dehesa.

Dentro de la programación de ‘Crece conmigo, Invierno’ se contempla el lunes 15 y el martes 16 de noviembre, la proyección de películas de cine familiar en los cines La Dehesa, en el centro comercial El Rosal. Asimismo, el jueves 17 de noviembre se proyectará una película en la Casa de la Cultura sobre el tema de Deporte e Infancia.

El viernes 17 de noviembre, también en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar un espectáculo de títeres titulado ‘Despertando sueños’ y a continuación (a las 19:00 horas) la proyección del cortometraje ‘Alike’.

Finalmente, el domingo 20 de noviembre se celebrará, en el edificio de EstaciónArte, de 17:00 a 20:00 horas, una gran fiesta con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, en la que habrá talleres, actuación de payasos y un magosto organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación y el Temple.

Paralelamente a las actividades del programa, del 14 al 18 de noviembre a partir de las 11:00 horas se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura un ciclo de cortometrajes sobre los derechos de los niños, dirigidos a alumnos de 5º y 6º curso de Primaria.

Artículo anteriorLuto por el fallecimiento de Miguel Ybarra González, concejal de Coalición por El Bierzo en Congosto
Artículo siguienteMedio Rural arregló este año más de 60 kilómetros de pistas y caminos en el Municipio de Ponferrada