Intensa jornada de trabajo preparatoria del congreso de Coalición el Bierzo

Recientemente, Coalición por El Bierzo celebró en el hotel Ponferrada Plaza de la capital berciana una exhaustiva jornada de trabajo en la que se han puesto las bases de trabajo para el establecimiento de las líneas programáticas con las que esta formación política concurrirá a los comicios de 2019.

La jornada de trabajo se configuró como una fórmula previa al congreso que Coalición tiene previsto celebrar el próximo año. En dicha sesión se sucedieron diversas ponencias sobre asuntos clave de la actividad del partido, tales como una ponencia sobre líneas de actuación política; bien común y economía azul; participación ciudadana; medio rural y despoblación; patrimonio, cultura, turismo y arte; e igualdad.

Sobresale el gran número de propuestas realizadas por los ponentes, así como el carácter abierto de las ponencias, cuyo contenido se irá completando con las aportaciones tanto de los miembros y colectivos integrados en el partido, como de cualquier persona, institución o asociación que desee ser escuchada y que sus propuestas sean aceptadas en el programa de Coalición por El Bierzo.

La jornada precongresual fue cerrada por el presidente de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, quien destacó la intensidad del trabajo realizado y aseguró que esta forma de confeccionar el programa político de un partido es inédita, no sólo en El Bierzo, sino en toda España, y ahonda en la verdadera participación ciudadana, que es consustancial a la democracia y tan necesaria para abordar los problemas y retos que tiene El Bierzo.

— Contenido de TierraBierzo.com

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo: afrontando nuevos retos
Artículo siguienteBienestar Social convoca un concurso escolar en Instagram en torno al tema del mural de Asier Vera sobre la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género