Creación de una plataforma en Internet, dependiente del Consejo de El Bierzo, en colaboración con todos los agentes públicos y privados, que aglutine la información turística, una central de reservas, contratación de excursiones etc., con la finalidad de promocionar y potenciar el turismo en nuestro territorio.

Promoveremos todo tipo de excursiones escolares, tanto de los centros de El Bierzo, como de los del resto de la provincia y de la comunidad, para promocionar el turismo cultural, paisajístico y patrimonial que ofrece Nuestro Territorio.

Ruta de los Castillos. Creación de una ruta de los Castillos de El Bierzo, promocionando estos monumentos mediante visitas guiadas, elaboración de mapas y señalización de la ruta.

Camino de Santiago. Promoción de los tres Caminos de Santiago (Francés, del Norte y de Invierno) que discurren por El Bierzo, procediendo a su correcta señalización y a su conservación, impulsar, asimismo, la creación de albergues e infraestructuras necesarias para el peregrino, ya que todas las rutas jacobeas son deficitarias en ellos.

Patrimonio. Puesta en valor del patrimonio histórico, cultural, natural e industrial, procediendo a la elaboración de un plan estratégico para su conservación y promoción, así como a una correcta señalización.

Rutas guiadas. Creación de rutas turísticas guiadas, con la finalidad de dar a conocer las joyas patrimoniales de El Bierzo (Peñalba de Santiago, Montes, etc.)

Las Médulas. Exigiremos que se cumplan todos los parámetros legales y que se subsanen las deficiencias existentes en este enclave arqueológico, natural y cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todo ello en colaboración con La Fundación Las Médulas y los Ayuntamientos con competencias sobre el paraje.