Deportes

Instalaciones deportivas. Aprovechamiento y mejora de la gestión de todas las instalaciones deportivas existentes para la optimización de este servicio.

Congreso. Organización de un Congreso Internacional Anual de Deportes Extremos y de Naturaleza con el fin del fomento y promoción de estos deportes, ya que nuestra tierra reúne todas las condiciones necesarias para su práctica. Ejemplos: triatlon, maratones, pruebas de fondo y ultrafondo, rafting, escalada, BMX, vuelo con y sin motor, deportes acuáticos y otros.

Rallyes. Pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes.

Pantano de Bárcena. Promoveremos que el Pantano sea un punto de referencia de espacio de ocio y turismo activo: escuela de vela, piragüismo, windsurf y otras actividades náuticas.

Deporte y turismo. Favoreceremos la combinación de deporte y turismo mediante las pruebas que existen actualmente : los 101 km Peregrinos, la subida a los Montes Aquilianos, la carrera del Alto Sil y otras similares, así como la creación de otras nuevas, tales como la prueba de los Doce Apóstoles.

Deporte y discapacidad. Integración de las personas con discapacidad en la organización, participación y arbitraje de pruebas deportivas normalizadas.

Senderismo. Impulso y puesta en valor de la multitud de rutas de senderismo existentes en nuestro territorio, actuando en su promoción, señalización y conservación, para hacerlas mas atractivas, lo que favorecerá el turismo de naturaleza.

Fútbol. Organización del Campeonato Nacional de Fútbol de Veteranos.