Presentación de candidaturas en la Junta Electoral

Ivan Alonso, Raquel Díaz y Pedro Quintana, en los juzgados de Ponferrada para la presentación de documentación relativa a las elecciones municipales y autonómicas 2015.
Ivan Alonso, Raquel Díaz y Pedro Quintana, para la presentación de candidaturas a las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 en la Junta Electoral.

Coalición por El Bierzo presentó esta mañana ante la Junta Electoral de Ponferrada toda la documentación relativa a las candidaturas a las alcaldías de los municipios bercianos de cara a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. El total de candidaturas presentadas hoy asciende a 37, cuatro más que las que se presentaron públicamente el pasado 28 de marzo en el Hotel Celuisma de Ponferrada. A las 33 candidaturas que se presentaron en su día hay que añadirse otras cuatro correspondientes a los municipios de Candín, Palacios del Sil, Sobrado y Villablino.

La presentación de toda la documentación corrió a cargo de la portavoz de Coalición por El Bierzo, Raquel Díaz, que estuvo acompañada por los representante de Coalición ante la Junta Electoral, Pedro Quintana e Iván Alonso.

Asimismo, a lo largo del día de hoy también se presentará la documentación correspondiente a más de un centenar de juntas vecinales pertenecientes a dichos municipios, lo que no hace sino reforzar la importancia decisiva que Coalición por El Bierzo concede al medio rural y a las juntas vecinales como instituciones esenciales en la configuración y articulación de El Bierzo como unidad territorial.

El número total de candidatos que participan en estas listas, tanto municipales como de juntas vecinales, alcanza la cifra de 700, lo que da idea del enorme trabajo e ilusión que Coalición por El Bierzo ha volcado en la preparación de su proyecto, para el que reclama el apoyo de los bercianos, con el fin de que en la elecciones del 24 de mayo el bercianismo alcance un éxito histórico que siente las bases de la transformación económica, política y social de nuestro territorio y patria común, El Bierzo.

Artículo anteriorCB apuesta por la experiencia de una mujer de 79 años para encabezar la lista de Sobrado
Artículo siguiente39 Candidaturas, un hito histórico del bercianismo