Plantación de Acebos de Navidad

La Concejalía de Medio Rural, Participación Vecinal y Patrimonio Histórico ha impulsado la plantación, en cada una de las pedanías y barrios del Ayuntamiento de Ponferrada, de un acebo simbólico que en éste y en años sucesivos será utilizado como árbol de navidad del pueblo.

Se trata de un gesto humilde, dadas las estrecheces presupuestarias del Ayuntamiento, pero con el que la Concejalía que dirigen los ediles de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz e Iván Alonso, pretende implicar a todos los vecinos de nuestros pueblos y barrios en el cuidado y la conservación de ese árbol, además de llamar la atención sobre el hecho de que no es justificable en los tiempos que corren talar cada año más de 30 pinos o abetos con el único objetivo de adornarlos para Navidad y después deshacerse de ellos.

El pasado sábado se dio comienzo a la plantación de los acebos en la explanada contigua a la iglesia de San Martín, entre Los Barrios y Lombillo. A dicho acto acudió la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, que estuvo acompañada por nuestros concejales Pedro Muñoz e Iván Alonso. Finalmente, hoy lunes se ha procedido a plantar otro acebo en una de las parcelas de césped de la plaza del Ayuntamiento. Paralelamente, los pedáneos y alcaldes de barrio del Municipio han plantado los acebos en sus respectivos pueblos.

Desde Coalición por El Bierzo proponemos una manera diferente de ver y respetar nuestro medio rural y el entorno natural de nuestro municipio. Sabemos que la plantación de estos acebos es sólo un gesto, pero como todo gesto tiene para nosotros una gran importancia. Pedimos a todos nuestros vecinos que nos ayuden a cuidar de esos árboles, que admás son árboles autóctonos de nuestros montes, con el fin de que algún día, cuando se hagan grandes, podamos mirarlos con cariño y, también un poco gracias a ellos, podamos sentirnos orgullosos de ser ponferradinos y bercianos.

Artículo anteriorGran éxito del concierto de jazz de Gio Yáñez Organ Trío
Artículo siguienteÉxito de Coalición por El Bierzo en la cita con las urnas en las pedanías de Parada de Soto y Argenteiro – A Treita