Ocho toneladas, balance de la campaña de recogida solidaria de alimentos de 101 Kilómetros Pereginos

101 Km. Banco de Alimentos 1El concejal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Priaranza y uno de los principales responsables de la organización de la carrera de los 101 Kilómetros Peregrinos, David Pacios, agracede públicamente a todos los ponferradinos y bercianos por secundar masivamente la convocatoria para participar en la iniciativa de recogida solidaria de alimentos, impulsada por la organización de los 101 Kilómetros Peregrinos, y que se ha cerrado con un auténtico éxito que ha desbordado todas las previsiones.

De este modo, esta campaña de recogida se ha saldado finalmente con el acopio de casi 8.000 kilogramos de alimentos, que se repartirán entre las organizaciones solidarias Caritas Ponferrada, Banco de Alimentos del Sil y Cruz Roja Ponferrada.

Según David Pacios, “iniciativas como ésta dan pleno sentido a nuestra actividad deportiva y demuestran que a través del deporte se puede participar e interactuar en muchas otras facetas de la vida social de los ciudadanos, entre ellas, una de las más imprescidibles, la de la solidaridad con los más necesitados”. El éxito de esta campaña impulsada por la organización de los 101 Kilómetros Peregrinos, ha demostrado algo que ya sabíamos, que el deporte es un instrumento fundamental para la transmormación de nuestra sociedad en todos sus aspectos.

Artículo anteriorLa Audiencia confirma la condena al agresor del concejal de Coalición por El Bierzo en Berlanga
Artículo siguienteBienestar Social destina casi 140.000 euros a los programas de conciliación de la vida laboral y familiar