Los grupos políticos de Diputación se suman a la petición de una zona franca en El Bayo

imageLos grupos políticos de la Diputación también se unieron sin ambages a la moción planteada por Coalición por El Bierzo para apoyar la creación de una zona franca en el polígono de El Bayo, en Cubillos del Sil, lo que determinó que se convirtiera finalmente en una propuesta adoptada por consenso.

Según manifestaba Pedro Muñoz, iniciativas ya puestas en marcha, como la de reducir el precio de venta de las parcelas, no han supuesto un incentivo suficiente para que las empresas se asienten en nuestros polígonos industriales. Sin embargo, esta reducción del precio de venta no sería incompatible con el hecho de que el polígono de El Bayo fuera declarado zona franca.

Para Pedro Muñoz, la zona franca de El Bayo crearía unos incentivos industriales que podrían ayudar a revertir el grave problema de desempleo y deterioro productivo y económico de El Bierzo.

La instalación de una zona franca en El Bayo supondría una mejora necesaria en las comunicaciones y servicios que ofrece El Bayo y potenciarían considerablemente la presencia de empresas como algunas que ya están allí radicadas, tales como Tvitec.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, apoyó a su vez la iniciativa, aunque pidió que se tenga en cuenta que es un tema muy complicado, dadas las enormes restricciones que el Gobierno mantiene respecto a la creación de este tipo de espacios con estatus jurídico y fiscal diferenciados.

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo logra la unanimidad en Diputación para que la Cruz de Peñalba regrese a casa
Artículo siguienteBienestar Social financia cuatro proyectos relacionados con la lucha contra la violencia de género