Iván Alonso acusa a Canedo de mentir sobre su integración en la nueva Junta de Coordinación del Consejo y niega que vaya a cobrar nada por tal concepto

adolfo-canedoEl representante de Coalición por El Bierzo en el Consejo Comarcal y vicepresidente de esta institución, Iván Alonso, acusa al portavoz del PP, Adolfo Canedo, de mentir malintencionadamente cuando dice que está previsto que el quinto miembro de la futura Junta de Coordinación sea el propio Iván Alonso.

“El portavoz del PP utiliza la mentira como arma arrojadiza para someter a sus rivales a la denominada ‘pena de telediario’, algo que no es tolerable”. En ese sentido, Alonso niega que él vaya a formar parte de esa Junta de Coordinación y que vaya a cobrar por ello, por cuanto no va a integrar dicho órgano ningún miembro de la Junta de Gobierno, de la que sí forma parte Iván Alonso.

En este punto, como en tantos otros, el consejero Adolfo Canedo utiliza la descalificación gratuita, la confrontación y la falsedad para atacar a sus adversarios, en un intolerable ejercicio de la actividad política de forma torticera que en cualquier otro partido lo inhabilitaría para el puesto de portavoz, asegura Iván Alonso, quien pide a Canedo más respecto y una utilización más rigurosa de los datos que maneja, porque ha lanzado una acusación falsa que hace daño y atenta contra la honorabilidad de una persona cuyas percepciones tanto en el Consejo, como en el Ayuntamiento de Ponferrada, en el que es concejal, son absolutamente transparentes y públicas, y no recibe ninguna dedicación exclusiva por el trabajo que desempeña.

Respecto a la polémica Junta de Coordinación, Alonso considera que se trata de un órgano necesario, aunque al portavoz del PP no le parezca así. De tal modo es necesario, que hay varios ayuntamientos bercianos y leoneses que tienen un órgano de esta naturaleza. Tal es precisamente el caso del Ayuntamiento de Ponferrada, gobernado por el PP y a cuyos concejales representantes en el Consejo Comarcal el señor Canedo quiere obligar a votar contra esta Junta de Coordinación, que es similar a la que tienen en su propio ayuntamiento. “Después de año y medio de funcionamiento del actual equipo de gobierno del Consejo, hemos comprobado la necesidad de un órgano de coordinación, pues la acción del Consejo Comarcal no está suficientemente coordinada respecto a varios consejeros que tienen carteras importantes, como la de Hacienda, Medio Rural y Ferias o Formación y Empleo, entre otras.

Llama la atención que el portavoz Adolfo Canedo sí considere necesaria la creación de una Junta de Portavoces “para estar coordinados”, mientras niega esa misma coordinación, que reclama por otro lado, a los consejeros que sí desempeñan un área de trabajo. Por cierto, en este punto también manipula la información, porque el presupuesto de la Junta de Coordinación no es de 40.000 euros, como él ha hecho ver a los medios de comunicación, sino de 31.000 euros. Los otros 9.000 euros son los que irían destinados a la Junta de Portavoces, que él si defiende.

Por último, el Consejo Comarcal es la única administración pública en la que ni el vicepresidente, ni los consejeros ni los grupos políticos cuentan con ningún tipo de personal de confianza para el desempeño de sus funciones, y este es otro de los motivos que fundamentan y justifican la creación de una Junta de Coordinación.

Print Friendly, PDF & Email