Gran éxito mediático de la respuesta municipal al chantaje y la manipulación de Carflor

La repercusión que ha tenido en los medios de comunicación impresos y digitales bercianos la rueda de prensa del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, denunciando los manejos y presiones de la empresa Carflor para obtener ventajas económicas al margen de la razón y de la legalidad en el contrato del servicio de Ayuda a Domicilio ha sido enorme y demoledora para esta empresa que no ha dudado en chantajear de forma descarada al Ayuntamiento de Ponferrada utilizando para ello a las trabajadoras que prestan este servicio esencial, con el fin de que inicien medidas de presión, incluso una huelga.

Asimismo, todos los medios de comunicación, excepto uno, que es precisamente propiedad de la empresa Carflor, se hacen eco de la deslealtad de las dos concejalas del grupo municipal de Ciudadanos con el Ayuntamiento de Ponferrada, pues no han dudado en salir en defensa de la empresa, en detrimento de los intereses de las propias trabajadoras y de la Administración Pública a la que representan, acusando al Ayuntamiento de causar un “grave perjucio” a la empresa, a las trabajadoras y a los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio, sin concretar cuál es ese perjuicio y mintiendo de forma dolosa y alevosa, puesto que todos los informes jurídicos y económicos de los técnicos municipales señalan justamente lo contrario:  que no hay razón para atender las extemporáneas reivindicaciones de Carflor ni para que esta empresa presente un expediente de regulación de empleo (ERTE).

Respecto a la información aparecida en La Nueva Crónica, órgano oficial de Carflor, respetamos a sus trabajadores, grandes y honestos profesionales, y lamentamos que tengan que humillarse ante una manipulación tan grosera de la información para favorecer a sus dueños.

Consideramos que los máximos responsables de ese medio de comunicación cometen un grave error de bulto, puesto que desprestigian a  su propio periódico, ya que con manipulaciones informativas como la que han perpetrado están sembrando el descrédito en sus propias informaciones presentes y futuras.

Recogemos aquí los principales titulares y los respectivos enlaces de nuestros medios de comunicación locales; también los aparecidos en La Nueva Crónica, para que todos los interesados puedan leer y cotejar las informaciones publicadas y sacar sus propias conclusiones.

Diario de León

La deslealtad de C’s con Ponferrada crispa al área de Bienestar Social. Muñoz afea a Luna su alineamiento con Carflor y contra todos los servicios técnicos municipales.

El Bierzo Digital

Muñoz espeta a las ediles de C’s que “con los servicios sociales no se juega” por sus declaraciones de apoyo a Carflor
El portavoz de los bercianistas se muestra muy dolido con las declaraciones de las concejalas ‘naranjas’: “Quiero que digan de manera explícita cuál ha sido el perjuicio para la empresa, los usuarios y los trabajadores. Puede deberse a su inexperiencia política, a una apreciación personal o a que falten tres días para las elecciones”

Bierzo Diario

Carflor intenta forzar la rescisión del contrato para cobrar una indemnización

Infobierzo

Carflor pide al Ayuntamiento de Ponferrada 198.000 € más una indemnización para rescindir el contrato de Asistencia a Domicilio. Informes técnicos avalan que el Consistorio “no ha inflado datos” en el pliego de contratación, como así manifiesta la adjudicataria del servicio, que amenaza con acciones penales a los responsables municipales “por haber generado falsas expectativas”.

Radio Bierzo

Dos informes municipales descartan las reclamaciones de Carflor. Los documentos emitidos por intervención y contratación señalan que, en ningún momento, el ayuntamiento hace dejación de funciones de lo que la empresa firmó en el contrato de 2015

El Bierzo Noticias

Carflor reclama al Ayuntamiento 198.000 euros más una indemnización por la prórroga para rescindir el contrato de ayuda a domicilio. El concejal de Bienestar Social avala con informes técnicos que el Ayuntamiento “no ha inflado” los datos del pliego de condiciones y garantiza el servicio a los usuarios.

La Nueva Crónica

La oposición vincula el conflicto de la ayuda a domicilio con el recorte del gasto social en Ponferrada. Política Municipal. El presupuesto en este área se ha reducido en torno a un 7%.

[kad_youtube url=”https://youtu.be/aehSmDnC7nM” ]

 

Artículo anteriorBienestar Social apoya incondicionalmente a las trabajadoras de ayuda a domicilio y garantiza la “Impecable” prestación de este servicio
Artículo siguienteCB pide a los poderes públicos una implicación efectiva a favor de las personas LGBT