Gran éxito de la prueba de la Tebaida Berciana

Tebaida Berciana 2016Los montes del municipio de Ponferrada acogieron el pasado fin de semana la prueba deportiva de la Tebaida Berciana, organizada por el Club Deportivo de igual nombre y que contó con la colaboración de las áreas de Medio Rural y de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada.

La participación logró llenar el cupo cerrado de 300 atletas, lo que supone un absoluto éxito de participantes, teniendo en cuenta que los organizadores no han querido sobredimensionar esta prueba para respetar los valores paisajísticos y medioambientales de este entorno. Para el trazado de la prueba se han recuperado distintas sendas, gracias a la labor del Club organizador, así como del area de Medio Rural y de la sección forestal de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Ponferrada.

Los participantes en la prueba fueron obsequiados con camisetas reivindicativas de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de Tebaida berciana.

En la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, así como el concejal de Medio Rural, Iván Alonso y la portavoz de Coalición por El Bierzo, Raquel Díaz, habitual participante en este tipo de pruebas, pero que en esta ocasión asistió únicamente como espectadora.

Artículo anterior37 Aniversario de la fundación del Partido de El Bierzo
Artículo siguienteEl torneo de ajedrez ‘Ruta de las Cinco Iglesias’ desborda las previsiones de participación