Éxito de Coalición por El Bierzo en la cita con las urnas en las pedanías de Parada de Soto y Argenteiro – A Treita

Coalición por El Bierzo también presentó su candidatura en las eleccionen de ayer, concretamente en las pedanías de Parada de Soto (de Trabadelo) y de Argenteiro-A Treita (Vega de Valcarce). El éxito de la candidatura bercianista es indudable: en Parada de Soto, el candidato de Coalición por El Bierzo se proclamó presidente de la Junta Vecinal, tras ganar por 10 votos a 2 a su rival del PP.

En Argenteiro-A Treita, una pedanía cuyos núcleos se encuentran casi despoblados, votaron sólo cinco personas y la candidata de Coalición, María Soledad González, obtuvo la vocalía, garantizando así, no sólo la supervivencia de la Junta Vecinal, sino también que en dicha pedanía se oiga la voz de El Bierzo.

Tal vez pueda parecer que estas candidaturas son poco importantes, pero para Coalición por El Bierzo son fundamentales por cuanto tienen de simbólicas en la lucha por la preservación de nuestro medio rural, que es a fin de cuentas, nuestra propia identidad como bercianos. Desde Coalición felicitamos a nuestros candidatos, no sólo por los resultados, sino por el enorme esfuerzo que sabemos han tenido y tendrán que hacer para mantener vivos sus pueblos, labor en la que Coalición por El Bierzo prestará todo su apoyo.

Respecto a las Elecciones Generales de Ayer, Coalición por El Bierzo lamenta que, una vez más, la ausencia en las cámaras de representación nacional voz de El Bierzo esté ausente, pues aunque en ellas haya bercianos electos, nada garantiza que vayan a defender a su tierra, pues algunos ya han tenido la oportunidad de hacerlo en la pasada legislatura y no lo han hecho.

Coalición por El Bierzo está trabajando para poder obtener en futuras convocatorias representación en las Cortes de Castilla y León y en el propio Congreso de los Diputados. Sabemos que es un reto muy difícil, para algunos prácticamente imposible. Sin embargo, también parecía imposible que Coalición por El Bierzo alcanzara representación en el Consejo de El Bierzo y en la Diputación provincial y hoy, no sólo es una realidad, sino que en ambas administraciones la voz de El Bierzo se oye de forma muy especial y diferenciada, algo impensable hace tan sólo unos pocos años.

Artículo anteriorPlantación de Acebos de Navidad
Artículo siguienteEl PP berciano deja sola a Coalición por El Bierzo en la defensa de las paradas de tren suprimidas