Estación Arte acoge del 5 al 8 de diciembre las XIII Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional

presentacion-jornadas-solidaridadEl concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, presentó hoy el programa de las XIII Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional que se celebrarán del 5 al 8 de diciembre en Estación Arte, dentro del complejo del Museo del Ferrocarril y en la que participan un total de 12 organizaciones no gubernamentales ponferradinas y bercianas.

Entre las numerosas actividades programadas sobresale la II Carrera Legua y Media, una competición solidaria que se disputará en la mañana del martes 6 de diciembre. Esta carrera está organizada por la Asociación en Defensa de los Derechos Sociales, cuyo portavoz, Luciano Arias señaló que su objetivo es recaudar fondos para adquirir juguetes con destino a niños y niñas que carecen de ellos. Se trata de que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad. Para ello desde la Concejalía de Bienestar Social se han aportado juguetes por una cantidad de algo más de 500 euros. Asimismo, la edición de este año tiene la peculiaridad de que la inscripción puede consistir bien en la aportación de un juguete nuevo envuelto como regalo, tal como fue el año pasado, bien en una aportación en metálico de cinco euros. Además, se ha habilitado un local en la segunda planta del Mercado de Abastos para recoger allí juguetes e inscripciones.

Otro de los atractivos de esta carrera solidaria es la participación de atletas bercianos muy conocidos, como el ultrafondista Miguel Martínez Basurco o el maratoniano Alex Martínez, ambos presentes durante el acto de presentación de hoy.

Las jornadas se inaugurarán el lunes 5 de diciembre a las 19:30 horas, aunque desde las 17:00 horas se desarrollará un taller de risoterapia destinado a voluntarios y cooperantes. Además también habrá actuaciones musicales un espectáculo de teatro o cuentacuentos bilingüe, una mesa redonda sobre cooperación y un taller para niños sobre aproximación a la magia, seguido de un espectáculo de magia.

Pedro Muñoz recalcó la importancia de “creer que lo que hacemos es algo bueno”, para poder enfocar ese impulso y esa creencia a la sensibilización de los niños en materia de solidaridad”.

Print Friendly, PDF & Email