Jornada de debate sobre la Provincia de El Bierzo en el Centro Cultural Río Selmo

Coalición por El Bierzo invita a todos los bercianos a participar este viernes 21 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada, en la jornada ‘El Bierzo, suma y sigue’, un foro en torno a la provincia del Bierzo y un debate sobre la incardinación de la comarca en el régimen administrativo estatal.

La jornada constará de un par de conferencias, la primera de las cuales correrá a cargo del experto de temas bercianos Javier Lago Mestre y llevará por título: “530 Aniversario de la provincia del Bierzo”. La segunda de las conferencias correrá a cargo del historiador Miguel J. García González y versará sobre el “195 Aniversario de las provincia de Villafranca del Bierzo”.

A continuación se ha programado un debate abierto al público sobre aspectos de organización política y territorial de El Bierzo y en el que participarán diversos representantes políticos.

La jornada está organizada por ‘elecodelbierzo.es’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, del Consejo Comarcal de El Bierzo y de la entidad comercial ‘Star Central, tiendas 24 horas’.

elbierzo-sumaysigue

Artículo anteriorDeporte, patrimonio y turismo se dan cita el domingo en Valdefrancos en la II Marcha de los Canales Romanos del Oza
Artículo siguienteMedio Rural acometerá obras de mejora de la seguridad, de la señalización y del trazado de la ruta de los canales romanos del Oza