El Ayuntamiento de Ponferrada niega que exista compromiso alguno para aumentar la carga de trabajo del servicio de ayuda a domicilio

Servicios Sociales de PonferradaEl concejal delegado del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, califica de “radicalmente falsa” la información aparecida según la cual “El Ayuntamiento de Ponferrada se ha comprometido con la parte social a aumentar la carga de trabajo de la actual plantilla” y considera que eso es una manipulación intolerable instigada por la empresa adjudicataria, Carflor, de las circunstancias bajo las cuales se presta el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Según Pedro Muñoz, “la carga de trabajo no depende ni del Ayuntamiento ni del número de trabajadores ni de la voluntad de la empresa que presta el servicio, sino del número de usuarios que reciben ayuda domiciliaria”.  En ese sentido, dicha carga de trabajo será mayor cuanto mayor sea el número de dichos usuarios. A lo que sí está obligado y comprometido el Ayuntamiento es a prestar dicho servicio a toda aquella persona que legalmente tenga derecho a ello, ya que se trata de un servicio esencial de prestación obligatoria. Por ese motivo, el Ayuntamiento viene obligado a prestárselo a cada usuario y le pide a la empresa Carflor la máxima diligencia en la tramitación de las solicitudes que le llegan y que ya han sido aprobadas por la propia administración local.

Respecto a la retirada del expediente de regulación de empleo (ERTE), retirada anunciada por la empresa a sus trabajadores ayer jueves, el concejal de Bienestar Social asegura que “se trata de una cuestión exclusivamente bilateral entre la empresa y sus empleados en la que este Ayuntamiento y esta Concejalía no tienen ninguna intención de interferir”. Pedro Muñoz asegura que el servicio de ayuda a domicilio viene prestándose en las mismas condiciones técnicas y jurídicas desde que se firmó el contrato “y así seguirá hasta el final del mismo, esto es, hasta que concluya la prórroga el próximo mes de febrero”.

Asimismo, Pedro Muñoz exige a la empresa Carflor el mismo respeto para las decisiones municipales que el que el Ayuntamiento tiene para con las decisiones de la empresa. De este modo, el concejal de Bienestar Social insta a Carflor a no interferir en las decisiones y previsiones acerca de la municipalización o no futura del servicio, “porque se trata de una cuestión que única y exclusivamente compete al Ayuntamiento y no a la empresa adjudicataria del contrato de prestación del servicio”.

Artículo anteriorRevista de prensa 30-06-2016
Artículo siguienteCoalición por El Bierzo impulsa a través de sus pedanías y del Consejo Comarcal la recuperación del juego tradicional de los bolos bercianos