El alcalde de Torre, satisfecho de que la única crítica del PP sea que se han recortado 2.000 euros del presupuesto de fiestas

torre01_gabriel_folgado_alvarezCoalición por El Bierzo en el Municipio de Torre no sabe muy bien cómo encajar las críticas del grupo del PP con motivo del recorte de 2.000 euros en el presupuesto de las fiestas, pues más que una crítica parece una alabanza a la gestión del alcalde Gabriel Folgado.

Es paradójico que un grupo municipal como el del PP, que lleva desaparecido y sin hacer aportación alguna a la vida municipal desde que se constituyó la corporación hace más de un año, reaparezca para criticar, como único punto discutible de la gestión del municipio, un recorte de 2.000 euros en el presupuesto de fiestas. Según Gabriel Folgado: “Hay que recordar que el grupo del PP ha sido invitado a participar en la confección del Presupuesto, así como a realizar cualesquiera otras aportaciones que considerara importantes para la vida del municipio, pero el actual equipo de gobierno siempre ha obtenido la callada por respuesta. El PP debiera aprender del grupo de UPL, que, no estando en el equipo de gobierno, sí ha participado y realizado aportaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Torre”.

Teniendo en cuenta que la inversión en obras asciende a 400.000 euros, que las ayudas sociales se han incrementado más de un 50% o que las ayudas a las asociaciones del municipio han aumentado más de un 57%, ese reproche de un recorte de 2.000 euros en fiestas parece más bien una broma.

Con todo, el presupuesto de 13.000 euros para fiestas supone 8.000 euros más lo que reciben los otros pueblos del municipio, a los que se asigna una cantidad fija y una cantidad variable en función del número de habitantes de ese pueblo. Si a Torre se le aplicara ese mismo criterio que se aplica al resto, entonces su presupuesto de fiestas tendría que ser de unos 5.000 euros aproximadamente.

Teniendo en cuenta la situación que vive nuestro país y las circunstancias que atraviesa nuestro municipio, hay que decir que el presupuesto de 13.000 euros para fiestas es más que suficiente para poder organizar unas fiestas dignas y por ello Coalición por El Bierzo y el alcalde Gabriel Folgado agradecen muy sinceramente el gran esfuerzo que hacen en ese sentido la asociación Puente Romano y la propia Junta Vecinal de Torre. En todo caso, un esfuerzo en favor de su pueblo y del municipio muy superior al que ha hecho el PP en este último año, pese a tener un mandato de los vecinos para arrimar el hombro.

Artículo anteriorCB responsabiliza al alcalde de Puente, Julio Arias, del acuerdo sectario e injusto que declara la incompatibilidad de la concejala Secundina Vázquez
Artículo siguiente1ª FIESTA DEL MEDIO RURAL DE PONFERRADA