Diego Rodríguez Cubero recibe el domingo el Botillo de Oro, máxima distinción berciana

josediego_rodriguez_cuberoEl Partido de El Bierzo hace entrega el próximo domingo 19 de junio de su tradicional Botillo de Oro, el máximo galardón que concede esta formación bercianista y que este año será una celebración muy especial, por varias razones. La primera es que la del domingo será la trigésima edición del Botillo de Oro, un  número simbólico que convierten a este reconocimiento en uno de los más antiguos y prestigiosos de cuantos se conceden en El Bierzo.

En segundo lugar, porque este año la distinción ha recaído en el historiador José Diego Rodríguez Cubero, un verdadero erudito y conocedor como nadie de la historia berciana, quien, además de una dilatada trayectoria religiosa en países como Perú o Congo, es autor de centenares de artículos sobre la Tebaida berciana y de investigaciones como la que sacó a la luz el lugar de enterramiento del que fuera virrey de Perú, Lope García de Castro, en la iglesia de Villanueva de Valdueza. En este sentido podemos decir que el Botillo de Oro se engrandece y se dignifica con destinatarios como Rodríguez Cubero.

Por último, una de las novedades más significativas del Botillo de Oro de este año es que la celebración del mismo tendrá lugar en un enclave emblemático y simbólico de El Bierzo: el  claustro del monasterio de San Pedro de Montes, en Montes de Valdueza, un lugar mágico por sí mismo, pero que, además, acogerá inmediatamente después unas importantes obras de rehabilitación cuyo comienzo es inminente.

Coalición por El Bierzo y el Partido de El Bierzo quieren invitar a todos los bercianos que lo deseen a acudir a los actos del Botillo de Oro, recordando que dichos actos darán comienzo a las 12:30 horas de la mañana y que la entrega del galardón a José Diego Rodríguez Cubero se llevará a cabo en el marco de una comida campestre berciana en la que podrá participar quien lo desee de forma gratuita.

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo apoya el Acuerdo por la Minería y lamenta no haber sido invitada, pese a ser la tercera fuerza política de este territorio minero
Artículo siguienteTorre acoge el sábado 200 jóvenes participantes en la única prueba de Castilla y León del campeonato interautonómico de carreras de bicicletas BTT