Coalición por El Bierzo trasmite su pésame a la familia de Roberto Calviño y llama a todos los mineros a resistir

logo_cresponCoalición por El Bierzo (CB) lamenta profundamente la muerte de Roberto Calviño, el minero de Villablino que perdió la vida en el funesto accidente que se produjo ayer en la mina de Cerredo, en el concejo asturiano de Degaña.

Una vez más la tragedia se cierne sobre el sector minero y sobre sus trabajadores. No hay respiro: cuando no son las pésimas noticias y expectativas sobre el futuro de la minería, son los accidentes mortales que tiñen de luto tanto El Bierzo como, en este caso, nuestra querida tierra hermana de Laciana.

Ante un accidente como éste Coalición por El Bierzo no puede sino transmitir su impotencia, así como su pésame a todos los mineros y, sobre todo, a la familia del fallecido y alienta a todos a que sigan resistiendo, pues la minería es uno de los emblemas de la economía y de la cultura tanto de El Bierzo como de Laciana.

Artículo anteriorCoalición por El Bierzo teme la capitalización por el PP y el PSOE de la reivindicación municipal en favor de la minería
Artículo siguienteLos ediles de Coalición por El Bierzo y el pedáneo se reunirán con la Fundación Hospital de la Reina para abordar las futuras intervenciones en Montes de Valdueza