Coalición por El Bierzo logra que por primera vez el bolo berciano tenga presencia en el programa de fiestas de La Encina

otero_01Coalición por El Bierzo a través de su responsabilidad de cogobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada ha conseguido que el programa de las fiestas de La Encina de este año recoja por primera vez una competición exhibición del juego tradicional de los bolos bercianos.

Esta competición exhibición se celebrará el próximo domingo día 4 de septiembre a partir de las 18:30 horas en el espacio que hay entre el Museo del Ferrocarril y el edificio de Estación Arte.

Todos los ponferradinos y bercianos están invitados tanto a presenciar la competición como a participar en la misma, en la que se han establecido premios para los tres primeros clasificados en las dos modalidades:  el cuadro y la fila.

Por otro lado, durante el desarrollo del torneo exhibición se irá dando información a los asistentes acerca de las reglas y peculiaridades de este deporte autóctono que es una de las señas de identidad de El Bierzo y que se encuentra en grave riesgo de desaparición, por lo que el torneo del domingo tiene además una gran importancia en cuanto a la recuperación de este bello juego y de nuestra tradición berciana.

Coalición por El Bierzo también quiere agradecer la colaboración de las pedanías de Ponferrada, así como a todos los participantes que provendrán de todos los lugares de El Bierzo, por el esfuerzo que hacen en la preservación del bolo berciano, para que no se pierda este patrimonio cultural y antropológico berciano.

Artículo anteriorHomenaje del Consejo de El Bierzo a Lydia Valentín y Sabina Asenjo por sus éxitos deportivos y personales en los pasados Juegos Olímpicos de Río
Artículo siguienteBienestar Social propone la prestación directa por el Ayuntamiento del servicio del centro de día para menores en situación de riesgo