Coalición Por El Bierzo hace un llamamiento a la unidad de los bercianos en su presentación pública

La portavoz de Coalición Por El Bierzo, Raquel Díaz, ha echo un llamamiento a la unidad de todos los bercianos durante el acto de presentación de esta coalición de corte bercianista, que está constituida por dos partidos, Partido de El Bierzo y Partido de la Tierra 7, y que aglutina a numerosas personas integradas en diversos colectivos asociativos, empresariales y culturales entre otros.

En el acto de presentación, la portavoz de Coalición Por El Bierzo estuvo arropada por una treintena de miembros de la formación, entre los que figuraban el secretario general del Partido de El Bierzo, Iván Alonso, y el presidente del Partido de la Tierra 7, Antonio Velasco. Según Raquel Díaz, “todos los integrantes de la Coalición Por El Bierzo tenemos un nexo común, nuestro amor por el territorio berciano y nuestra decidida intención de agruparnos con el objetivo de transformar, o al menos intentarlo, la realidad social, económica, política y cultural que ha venido castigando a los bercianos de forma durísima, casi inmisericorde, durante estos últimos años”.

Asimismo, destacó la portavoz, que el proyecto de la Coalición es una “propuesta constructiva, positiva, que no va contra nadie, sino a favor de El Bierzo y los bercianos. Para ello muchos de nosotros llevamos trabajando mucho tiempo, pues nadie piense que estamos ante una aventura coyuntural de corto recorrido. Estamos poniendo las bases y sembrando la semilla de un movimiento de gran calado que en estos mismos momentos aglutina a multitud de personas en todo El Bierzo y que está llamado a perdurar con independencia de los resultados de la próxima cita electoral”.

Raquel Díaz también dedicó una parte de su intervención a explicar el lema de la Coalición, “Todo va a ir bien”, un lema “que hace referencia precisamente a nuestro espíritu constructivo y positivo. Nosotros no tenemos enemigos, al contrario, queremos aglutinar e invitar a todos aquellos que quieren transformar el cabreo, la indignación y hasta la apatía en una fuerza constructiva y creadora de un futuro mejor para todos los bercianos, para todos los que habitamos este territorio mágico y mítico”.

“Debemos hacernos oír e impedir en la medida de lo posible que el grito de los bercianos provenga de gargantas que jamás han estado aquí y que desconocen la realidad socioeconómica, política y cultural de este territorio y a los que no les importa nada lo que le pase a El Bierzo y a los bercianos”, manifestó la portavoz explicando uno de las líneas de motivación de la nueva formación política.

Finalmente, Díaz anunció que en próximas fechas se dará a conocer cuándo se va a celebrar el acto de presentación de candidatos en los diferentes municipios de El Bierzo, incluido el de Ponferrada, un acto que se espera que sea multitudinario y al que están invitados todos los bercianos.

Ver galería completa de imágenes

Artículo siguienteCoalición por El Bierzo protagoniza la actualidad política